Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat CloudForms recluta a OpenStack para la empresa

[11/11/2013] ¿Puede OpenStack ser considerado para el uso empresarial? Red Hat lo está intentando: está ampliando su software de administración CloudForms para incluir los despliegues de Red Hat Enterprise Linux OpenStack.
La más reciente versión de CloudForms, la 3.0, también incluye más soporte para administrar las cargas de trabajo de Amazon Web Services (AWS).
OpenStack es uno de los pilares de la estrategia y portafolio de nube híbrida abierta de Red Hat, de acuerdo a Bryan Che, gerente de producto.
CloudForms proporciona una interfase de administración para correr las operaciones de nube, ya sea dentro del centro de datos o desde un servicio de nube pública como el de Amazon Web Services (AWS) y aquellos basados en VMware vSphere.
Al correr como un appliance virtual, CloudForms permite que los usuarios dentro de una organización provisionen sus propios recursos de nube mediante un portal de autoservicio. Detrás de cámaras, también administra la disposición de las cargas de trabajo, da cumplimiento de las cuotas, genera reportes de uso y posibles puntos de optimización, y corre operaciones de limpiado luego de que se haya completado alguna tarea de cómputo.
Para los despliegues de OpenStack, CloudForms puede ahora administrar recursos de cómputo de nube, desde el provisionamiento inicial hasta el retiro. Los usuarios pueden configurar sus propias instancias de OpenStack, un proceso en el que CloudForms realiza la aprobación. Puede proporcionar reportes de devoluciones de tal forma que se facture a la unidad de negocios apropiada por el uso.
Para los administradores, CloudForms proporciona un panel y reportes sobre el uso de OpenStack en toda la organización. También proporciona herramientas para configurar las instancias de OpenStack.
Además de soportar OpenStack, CloudForms también ofrece controles adicionales para AWS. Ahora permite que los administradores apliquen políticas de uso para las Amazon Machine Instances (AMI) que son autoprovisionadas por los usuarios. Funciona con Identity and Access Management (IAM) de Amazon para administrar a los usuarios y a las cargas de trabajo.
CloudForms ahora funciona con Amazon Virtual Private Cloud (VPC), lo cual permite a las organizaciones establecer redes privadas dentro de AWS. También se han proporcionado herramientas adicionales para registrar el uso de AWS por parte de la organización, y estas herramientas pueden alertar a los administradores del momento en el que se llegue a un límite predefinido.
Además de ofrecerse como un appliance virtual, CloudForms también es un componente de la Red Hat Cloud Infrastructure, la cual también incluye RHEV y la distribución Red Hat Enterprise Linux con OpenStack.
En una encuesta a sus clientes recientemente publicada, la firma de investigación TI Gartner encontró que OpenStack está siendo cada vez más percibida por parte de las organizaciones como una opción para evitar quedar atadas a un servicio de nube propietario.
Joab Jackson, IDG News Service