Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle pone fin al soporte de GlassFish

[11/11/2013] Oracle dejará de ofrecer soporte comercial para las nuevas versiones del servidor de aplicaciones de código abierto GlassFish, dejando a los clientes que desean este soporte con la opción de licenciar WebLogic Server, que es más caro y propietario.
GlassFish Open Source Edition 4.1 será lanzado en el 2014, como se anunció anteriormente, de acuerdo a un post del blog de Oracle la semana pasada. Sin embargo, Oracle GlassFish Server no lanzará una versión comercial 4.x, señala el post. Oracle adquirió el producto cuando compró Sun Microsystems.
Oracle recomienda que los clientes comerciales actuales de Oracle GlassFish Server comiencen a planear su traslado a Oracle WebLogic Server, que es un camino natural de migración, tanto a nivel técnico como de licenciamiento, agrega.
Las aplicaciones que se adhieren a los estándares de Java Enterprise Edition son compatibles tanto con GlassFish como con WebLogic, de acuerdo al blog. Además, los productos comparten bastante código, así que hay bastantes similitudes en la configuración y las características (ampliadas), señala.
Igualmente, ambos soportan el uso de productos de Oracle como Access Manager, Coherence, la base de datos insignia de Oracle, y Enterprise Manager, de acuerdo al blog.
Con la política de soporte de por vida de Oracle, los clientes comerciales de GlassFish versiones 2.1.x y 3.1.x seguirán siendo atendidos, agrega.
Aunque Oracle está dando un paso atrás en el soporte comercial para GlassFish, el código principal se mantiene en cuanto a sus planes para Java, de acuerdo al blog.
Oracle se encuentra comprometida con el futuro de JavaEE, señala. Java EE 7 ha sido lanzado y el planeamiento de Java EE 8 ha comenzado. GlassFish Server Open Source Edition continua siendo el fundamento estratégico para que la implementación de referencia de Java EE continúe.
Sin embargo, en adelante, Oracle WebLogic Server será el único servidor de aplicaciones comercialmente soportado de Oracle, reiteró el post.
Chris Kanaracus, IDG News Service