Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace añade más poder a los servidores alojados

[12/11/2013] La compañía de almacenamiento TI Rackspace está realizando un upgrade de sus servidores basados en OpenStack con procesadores más rápidos, así como con más memoria y ancho de banda en la red.
Los nuevos modelos son llamados Performance Cloud Servers y han sido construidos para entregar un mejor desempeño en las aplicaciones, mejor rendimiento, confiabilidad y escala, sostuvo Rackspace en un post. Pueden usarse para toda una variedad de cargas de trabajo, desde el alojamiento web básico hasta almacenes de datos NoSQL de gran escala como MongoDB y Cassandra, de acuerdo a Rackspace.
Para mejorar el desempeño, Rackspace ha combinado los procesadores Xeon E5 de Intel con almacenamiento SSD y un incremento en la cantidad máxima de RAM de 30GB a 120GB. El resultado final es una mejora de casi tres veces en el desempeño general, sostuvo la compañía.
Rackspace ofrece servicios de nube pública y privada, así como un combinado de ambos. Los nuevos servidores son parte de la oferta de nube pública, y competirán contra productos como Amazon Web Services y Microsoft Azure.
A medida que son desplegados los nuevos servidores, reemplazarán a los Standard Cloud Servers de Rackspace, la oferta por defecto de la compañía. Los servidores se encuentran disponibles desde el centro de datos de la compañía en Virginia, y pronto se encontrarán disponibles en Dallas, Chicago y Londres. Las regiones de Sidney y Hong Kong se unirán durante el primer semestre del próximo año.
Rackspace ofrece nueve diferentes configuraciones de servidores que se dividen en dos grupos principales. El primer grupo ofrece entre 1GB y 8GB de RAM, y es la mejor opción para servidores web, procesamiento batch, appliances de red, bases de datos pequeñas y la mayor parte de las cargas de trabajo de propósito general, de acuerdo a Rackspace. Con Linux y una cuenta de nube estándar, cuestan entre 0,04 dólares por hora y 0,32 dólares por hora.
El segundo grupo de servidores ofrece entre 15GB y 120GB de RAM, así como más espacio de disco para almacenamiento de aplicaciones y ancho de banda de la red. Estos servidores están dirigidos a las aplicaciones que necesitan más RAM, I/O de disco, y desempeño consistente, incluyendo bases de datos de medianas a grandes, almacenes de datos NoSQL, y caches distribuidos, sostuvo Rackspace. Cuestan entre 0,68 dólares por hora y 5,44 dólares por hora. El modelo más costoso tiene 120GB de RAM, 40GB de sistema de almacenamiento en SSD, 1.200GB de almacenamiento de aplicaciones y 10Gbps de capacidad agregada de red.
Mikael Ricknäs, IDG News Service