Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RightScale lanza analítica sobre herramienta de administración multinube

[12/11/2013] RightScale lanzó ayer nuevas funcionalidades para su portafolio de administración de nube que ayuda a los clientes no solo a controlar recursos de múltiples nubes públicas, sino también a proporcionar una visión analítica de cómo se están utilizando esos recursos.
El año pasado RightScale compró Planforcloud.com, una compañía que se especializa en reportes analíticos de uso de nube. En la actualidad, los frutos de esa adquisición son el release beta de Cloud Analytics. Los analistas que siguen la industria señalan que la herramienta es una de las primeras en combinar la administración de ambientes multinube con una visión profunda de la forma en que esos recursos están siendo consumidos y con técnicas para optimizar el uso.
La plataforma Cloud Management de RightScale permite a los clientes desplegar y administrar máquinas virtuales en una variedad de proveedores de nubes públicas como Amazon Web Services, Windows Azure, VMware, OpenStack, Rackspace, Google, SoftLayer, HP, CloudStack y Datapipe. También administra recursos virtualizados on premise y recursos de puro fierro.
Con la adición de Cloud Analytics los clientes ahora pueden agregar información de facturación de los proveedores de nube pública y obtener visualizaciones del uso. Cloud Analytics rastreará qué usuarios están accediendo a qué recursos y por cuánto tiempo, por ejemplo.
Planforcloud.com también incluye predicciones futuras del gasto de nube, algo que RightScale ha puesto en Cloud Analytics. Los clientes pueden estimar cuál será su gasto de nube en los múltiples proveedores para ayudar a elegir cuál plataforma es la mejor para sus necesidades. Estas herramientas pueden ser útiles para el personal que administra el uso de la nube en una compañía, ya que podrán decir a los usuarios si los recursos no están siendo usados y cuáles recursos están siendo usados más.
Cloud Analytics es un importante primer paso en integrar la analítica de nube con la administración de la nube en nubes públicas y privadas, sostiene Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de computación en la nube de Constellation Research.
Los clientes tienen toda una variedad de alternativas de plataformas de administración de nube. Compañías como VMware, BMC, Dell, HP y otras tienen cada una de ellas herramientas para administrar tanto nubes públicas como privadas. Por otro lado, existe una variedad de herramientas de optimización de nube de empresas como Cloud Cruiser, Cloudability y Cloudyn. RightScale ha combinado las dos.
Los clientes pueden registrarse para una versión beta gratuita de Cloud Analytics, o usar la herramienta como un producto independiente sin la plataforma RigthScale Cloud Management de manera gratuita.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)