Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lexmark nombra nuevo gerente general para Chile, Perú y Bolivia

[12/11/2013] Lexmark anunció el nombramiento de Guillermo Morales como Gerente General de la compañía en Perú, Chile y Bolivia. El nuevo ejecutivo será responsable de ejecutar las estrategias que Lexmark viene desarrollando en la región en aras de consolidar su posicionamiento.
Actualmente Lexmark está enfocada en reforzar su liderazgo en base a una oferta única de servicios gerenciados de impresión (MPS) y su capacidad para proveer soluciones end-to-end.
Como parte de su rol en la compañía, Morales Gutiérrez dirigirá el desarrollo de la operación en estos tres países de manera sustentable, así como el camino que lleve a la compañía a convertirse en un referente en la venta de soluciones. Por tanto, entre sus retos está crear el equipo que liderará la transformación de una empresa de hardware a una de soluciones y servicios.
Su carrera en la industria lo ha llevado a desempeñar otras posiciones en importantes empresas. Entre ellas, cabe destacar su rol como Gerente Unidad de Intel IBM Chile; Director Comercial de Oracle Chile y Director Comercial de EMC Chile.
Posee una Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Es graduado de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Mar.
Crecimiento esperado
Lexmark anunció asimismo que espera que su subsidiaria en nuestro país cierre el año con un crecimiento del 15% con respecto al 2012, debido al auge de los servicios de soluciones de impresión que ofrece a los diferentes organismos estatales y empresas privadas en todo el territorio nacional.
Morales Gutiérrez estimó que las ventas rondarán los 15 millones de dólares, de los cuales el 50% corresponderá a los servicios prestados a entidades públicas, y el restante al sector privado.
El ejecutivo aseguró que para el 2014 Lexmark espera continuar consolidándose en la región sobre la base a una oferta única de servicios gerenciados de impresión (MPS) y su capacidad para proveer soluciones end-to-end.
Queremos mantener nuestro posicionamiento en los diferentes organismos públicos y crecer fuertemente en el servicio de impresión y soluciones de almacenamiento y gestión para el sector privado, añadió el ejecutivo.
Señaló que entre sus principales clientes en el sector estatal se encuentra la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y el Poder Judicial. El objetivo de Lexmark es seguir creciendo en el sector estatal y perfeccionar sus soluciones de software, que ayudan a mejorar los sistemas de almacenamiento y manejo de información en todos los niveles de gestión, comentó Morales Gutiérrez.
En América Latina, el mercado peruano es de alto interés para Lexmark por el crecimiento sostenido que viene presentando y las diversas inversiones que se están llevando a cabo en el país. Para Lexmark, ese hecho es muy importante y una gran oportunidad de mostrar aquello que nos ha convertido en líderes a nivel mundial en diversos sectores, afirmó. Uno de nuestros grandes retos en el país es crear un equipo sólido que lidere nuestra transformación de una empresa de hardware a una de soluciones y servicios, concluyó.
Por otra parte, Morales confirmó la incursión de Lexmark en el segmento de las Pequeñas y Medianas empresas en nuestro país. Estamos interesados en el negocio de volumen y en base a eso estamos desarrollando un ecosistema de canales de distribución que nos permita llegar con eficacia y eficiencia a las pymes, informó.
En ese sentido, agregó que Lexmark está en un proceso de captación de nuevos canales de distribución a los cuales capacitan en el uso de sus equipos y educan en un nuevo concepto de venta, así como en un servicio basado en la creación de valor agregado en favor del usuario o cliente final.
CIO, Perú