Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco mejora routers y switches para colaboración

[27/05/2009] Esta semana Cisco está extendiendo sus branch routers y switches LAN, en un esfuerzo por mejorar las capacidades de colaboración de los clientes empresariales.

Cisco está mejorando sus Integrated Services Routers (ISR) y switches Catalyst 4500 y 6500 con nuevos modelos, tarjetas de línea y software para satisfacer los requerimientos de movilidad, sostenibilidad y comunicaciones unificadas (UC).
Para los ISR, Cisco está presentando dos modelos de gama baja: el 880 VDSL2 y el 890. Ambos apuntan a las pequeñas empresas y ofrecen opciones de banda ancha más rápidas y un mayor desempeño, con seguridad y conectividad inalámbrica incorporadas.
Otro nuevo ISR es el 1861W, que está dirigido a las pequeñas empresas con requerimientos de integración de voz y wired/wireless. Soporta WLANs IEEE 802.11g.
Cisco está ahora soportando High-Speed Packet Access (HSPA) en el módulo 3G Wireless Wide Area Network de los ISR. El HSPA mejora el ancho de banda y el desempeño para el módulo en las aplicaciones de copia de respaldo y recuperación en caso de desastre.
Cisco también afirma que las aplicaciones de Singlewire Software ahora corren en el módulo de servicios Application Extension Platform (AXP) de los ISR. El paquete InformaCast de Singlewire envía en forma simultánea un flujo de audio o mensaje de texto a múltiples teléfonos IP, parlantes IP, sistemas de notificación de desktop y sistemas de envío de mensajes a beepers generales.
Los ISR también soportan las siguientes características de UC para la colaboración y movilidad:
* Cisco Unified SIP Proxy para reducir los costos de desplegar UC.
* Firmas de voz en el IP Security Network Module para hacer más segura la voz.
* Características de movilidad y video en el Cisco Unified Communications Manager Express.
* Capacidades de administración de cronogramas en el Cisco Unity Express para mejorar la productividad de los empleados de las sucursales.
Los módulos de switching EtherSwitch Ethernet de los ISR también soportan ahora la tecnología de eficiencia de energía Cisco EnergyWise para ayudar a mejorar la utilización de la energía en la LAN.
Para los switches Catalyst LAN, Cisco presentó un módulo supervisor para la serie Catalyst 4500. El 6L-E tiene como tarea traer la colaboración de medios y mejorar la eficiencia energética a los switches del armario de conexiones mediante el soporte de Power over Ethernet (PoE) Plus a 30 vatios. PoE Plus es una extensión del estándar PoE para soporte de video y access point inalámbrico.
Cisco también amplió las tarjetas de línea de 48 puertos de 10/100/1000Mbps que permiten soporte PoE de 30 vatios para dispositivos como los videófonos, access points inalámbricos de dos bandas, dispositivos de servicio en edificios y cámaras de video vigilancia. Cisco señala que también ha ampliado su característica de notificación de soporte Smart Call Home y las capacidades EnergyWise en el Catalyst 4500.
El Catalyst 4500, y todos los switches de armarios de conexiones de Cisco, tienen también ahora una garantía de duración limitada, señala Cisco.
Para el Catalyst 6500, Cisco mejoró su uso en backbones de campus, integrando las capacidades de virtual switching system (VSS) y de módulo de servicios del switch. Esto permite a los clientes usar firewalls, network analysis module (NAM), y módulos de servicio inalámbricos en sus VSS campus core, para una mayor escala y confiabilidad del backbone, señala Cisco. Las nuevas capacidades NAM proporcionan visibilidad en las aplicaciones de voz, análisis de tráfico, y redes MPLS segmentadas, señala Cisco.
Mientras tanto, Cisco afirma que le queda suficiente tiempo de vida al Catalyst 6500 a pesar de que la compañía ya ha lanzado el switch de próxima generación Nexus para las aplicaciones de estructura unificada de data centers. El Nexus se encuentra optimizado para aquellos ambientes mientras que el Catalyst 6500 probablemente no logre las capacidades FibreChannel over Ethernet (FCoE) unified I/O o Data Center Ethernet sin pérdidas, señala Kumar Srikantan, vicepresidente de gerencia de producto del grupo de tecnología de sistemas de switching de campus de Cisco.
Pero eso no significa que los 600 mil chasises de Catalyst 6500 que se usan actualmente se encuentran listos para ser retirados, sostiene Srikantan. Por ejemplo, el actual Supervisor 720 con VSS solo maneja 40 Gbps por slot en el sistema a pesar de que el Catalyst 6500 es capaz de 80 Gbps por slot, sostiene.
Por tanto, se puede esperar que pronto emerja otro motor de supervisión para llevar al Catalyst 6500 a los 80Gbps por slot o más. Y dado que la mayoría de los motores de supervisión tienen un tiempo de duración de 10 a 12 años, de acuerdo a Srikantan, y el Sup 720 salió en el 2003, un nuevo supervisor podría ampliar el tiempo de duración del Catalyst 6500 en otros 10 a 12 años.
Es el B-52 del switching, sostiene Srikantan acerca del Catalyst 6500, refiriéndose al venerable bombardero estadounidense. El Catalyst 6500 debe lograr las capacidades de eficiencia energética EnergyWise en la primera mitad de 2010, señala Srikantan.
Jim Duffy, Network World (USA)