Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google amplia App Engine al back end de las aplicaciones móviles

[14/11/2013] Para animar a los desarrolladores a crear más aplicaciones móviles que corran desde sus servicios de nube, Google está ofreciendo dos nuevos o actualizados frameworks para que corran la complicada pero necesaria infraestructura de back end de las aplicaciones móviles, dejando en libertad a los desarrolladores para que se concentren en las partes más innovadoras de su trabajo.
Google ha lanzado una nueva colección de herramientas y librerías alojadas para reforzar y correr la infraestructura de soporte de las aplicaciones móviles para Android y iOS, llamada Google Cloud Endpoints. La compañía también ha actualizado un stack de software listo para usar para las aplicaciones móviles en Android y iOS, llamado Mobile Backend Starter. Ambos usan las herramientas de Google App Engine, la colección de herramientas PaaS (platform as a service) de Google.
Google Cloud Endpoints puede correr muchas de las operaciones que se llevan a cabo detrás de la pantalla de una aplicación móvil, como el login del usuario.
Al usar Endpoints, un desarrollador no tiene que pasar a través del, a veces, laborioso proceso de establecer la autenticación OAuth para administrar las cuentas de usuario para una aplicación.
La comunicación con los servicios de backend se realiza a través de las comunicaciones de red REST (representational state transfer) a un conjunto de APIs (application programming interfaces) a las cuales Google ha proporcionado acceso a sus servicios.
Al usar wrappers proporcionados por Google, una aplicación puede utilizar muchos servicios Google App Engine, como Datastore, Google Cloud Storage, Mail, Url Fetch y Task Queues.
Endpoints también promete automatizar muchas de las actuales tareas de la administración del sistema para asegurar que una aplicación se mantenga corriendo, como el balanceo de carga, escalamiento y mantenimiento del servidor.
El proveedor de servicios Blossom.io usó una preview de Google Cloud Endpoints, que se ofreció durante este año, para correr APIs para su propio servicio de desarrollo de aplicaciones en línea.
Para aquellos que quieren un servicio llave en mano, Google ofrece Mobile Backend Starter.
Mobile Backend Starter proporciona una infraestructura de backend completa, reduciendo aún más la cantidad de esfuerzo que se necesita para que una aplicación móvil comience a funcionar. Proporciona un almacén de datos, autenticación de usuario, notificaciones push, y la capacidad de hacer programación basada en eventos para facilitar la interactividad del usuario.
La versión actualizada del servicio promete correr de manera fluida con la más reciente edición de iOS y Android. También puede administrar grandes archivos de medios.
Joab Jackson, IDG News Service