Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox quiere ayudar a las empresas a reducir los costos de impresión remota

[14/11/2013] Xerox está ofreciendo herramientas de servicios administrados para las empresas que quieren reducir los costos de impresión remota
Xerox ha añadido características a su aplicación Mobile Print y empaquetó más herramientas de seguridad y auditoría para que la aplicación pueda ser fácilmente incorporada dentro de los servicios de impresión administrados de las empresas, sostuvo la firma el lunes. Desde PC o dispositivos móviles, los usuarios podrán imprimir documentos hacia lugares remotos, pero el costo y volumen de la impresión será monitoreado por los administradores de los servicios de impresión administrada.
Las características y herramientas son parte de la estrategia de servicios de impresión administrados de siguiente generación de Xerox, indicó Mike Feldman, presidente de Operaciones de Grandes Empresas en Xerox. La estrategia gira en torno a mejorar la seguridad de la impresión, reducir costos y mejorar el uso de los dispositivos de impresión e imágenes en una infraestructura.
Las empresas podrán rastrear, reportar y administrar los documentos que se imprimen en lugares públicos como tiendas UPS, indicó Feldman. Es más caro imprimir documentos en lugares públicos, pero las empresas podrán valorizar mejor los costos y negociar mejores contratos en tales servicios, sostuvo el ejecutivo.
Xerox ya tiene una estrategia de impresión móvil, pero ahora también se encuentra preparando más características de auditoría y seguridad para que la impresión de nube encaje con facilidad en las infraestructuras de servicios de impresión administrador de las empresas. Las mejoras a la aplicación Mobile Print incluyen la capacidad de imprimir de forma segura desde tarjetas SD y usar mapas para encontrar impresoras autorizadas a nivel global, indicó Feldman. Los administradores de sistemas podrán rastrear el tipo de documento que se imprime y habilitar la impresión segura.
Los servicios de impresión remota han estado disponibles a través de compañías como Hewlett-Packard y Google, pero Xerox lo está ampliando a los servicios de impresión empresariales, sostuvo Feldman.
Xerox también está ofreciendo servicios de valorización de la producción para que mediante el uso de un conjunto de herramientas los clientes puedan analizar el volumen de papel y los tipos de equipos, y obtener recomendaciones sobre cómo reducir costos y mejorar el uso de las impresoras y copiadoras.
Los clientes también pueden probar la infraestructura de impresión e imágenes para que ésta satisfaga políticas de seguridad específicas a través de la nueva herramienta Print Security Audit. La herramienta revisa la seguridad de los dispositivos conectados, impresoras y documentos en una infraestructura de impresión administrada. Por ejemplo, la herramienta puede enviar alertas para asegurar que las contraseñas de los dispositivos conectados se cambien cada 90 días. La herramienta de seguridad también puede usarse para servicios de impresión de nube.
Xerox por primera vez también está ofreciendo hacerse cargo de la administración de los servicios de impresión de las empresas, indicó Feldman. La compañía administra operaciones TI completas para muchas compañías, pero Feldman sostuvo que puede administrar sólo servicios de impresión para las compañías que desean administrar TI de manera interna. El servicio de administración del servidor de impresión se encuentra disponible en los países de Europa Occidental de manera inmediata y pronto se encontrará disponible en Estados Unidos para finales del primer trimestre del próximo año.
Todos los otros productos y servicios ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental y algunos mercados emergentes.
Agam Shah, IDG News Service