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Teléfonos Yezz ingresan al mercado peruano

[15/11/2013] Generalmente los teléfonos que llegan a nuestras manos han sido adquiridos a través de un operador. Pero ya desde hace un buen tiempo se puede acceder también a los llamados teléfonos liberados; es decir, aquellos aparatos que no tienen dentro el software de un operador y, por tanto, pueden aceptar la tarjeta SIM -el chip- de cualquier operador, sin problema.
Los teléfonos Yezz han escogido esta vía para ingresar al país. Éstos fueron recientemente lanzados mediante el respaldo de la firma XTR y el Grupo Akkar que son las firmas que traen los teléfonos al país y darán el respaldo técnico a los dispositivos.
Los teléfonos Yezz van desde los más económicos hasta los más sofisticados. Durante la presentación se mostró el YZ201, un teléfono bastante económico -se puede conseguir por 59 nuevos soles- pero que a diferencia de otros de su mismo nivel de precios ofrece acceso a redes sociales. Esa, al parecer, es la diferenciación que busca Yezz proyectar a sus consumidores: buenas prestaciones pero a un nivel de precio inferior.
Dentro de esta estrategia se encuentran los teléfonos que cuentan con sistema operativo Android y que dentro de la terminología de la marca son los llamados Andy. Los teléfonos Andy se pueden encontrar desde 350 nuevos soles como es el caso del Andy 3.5 o A3.5.
Además del A3.5, Yezz también ofrece al mercado peruano el A4, A4.5 y A5. Como es de imaginar, la numeración proviene del tamaño de pantalla y ofrecen diferentes características. El A3.5 ofrece tecnología 3G, Android 4.0 y cámara de 3,3MP); el A4 ofrece 3G, Android 4.1 y cámara de 8MP; el A4.5 ofrece 3G, Android 4.2 y cámara de 8MP; mientras que el A5 es un equipo que posee una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos de 1,2GHz y una cámara trasera de 13MP y una delantera de 2MP para videollamadas.
En la presentación pudimos probar brevemente el A4 (599 nuevos soles) y su presentación no tiene que envidiar nada a equipos de marcas más conocidas. Su cámara se comporta bien en fotos y en videos y el paso entre las diferentes pantallas y entre las diferentes aplicaciones se hacía rápidamente, algo que habla bien del poder de procesamiento que maneja el dispositivo. Por supuesto, ésta es una impresión ganada con unos cuantos minutos con el dispositivo.
De hecho, durante la presentación se señaló que éste es el buque insignia de la marca; el dispositivo más pedido y más representativo.
Los equipos son Google Approved por lo que pueden soportar actualizaciones de software; su manufactura es china y su tecnología es estadounidense.
CIO, Perú