Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun lanza un storage array híbrido SSD de nivel de entrada

[27/05/2009] Sun Microsystems Inc. presentó hoy a un nuevo miembro -el más sencillo- de su serie Sun Storage 7000 de arrays de Unified Storage. El nuevo array Sun Storage 7310 permite que se usen drives de solid state disk (SSD) y drives de discos duros en el mismo chasis y bajo la misma interfase de administración.

El array Sun Storage 7310 incluye la capacidad de formar un cluster de aplicaciones de alta disponibilidad. El array también utiliza la tecnología Hybrid Storage Pool de Sun, la cual permite a los usuarios añadir hasta 600Gb de almacenamiento SSD a los 64Gb existentes de DRAM cache. En una configuración en cluster de dos nodos, el sistema de almacenamiento ofrece hasta 124Gb de DRAM cache.
El nuevo Sun Storage 7310 amplia la línea y abre la puerta para que empresas jóvenes experimenten el poder y los beneficios económicos del Unified Storage, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas de Sun, en una declaración.
El 7310 también viene con el software DTrace Analytics, que añade capacidades de análisis de sistema a toda la familia de arrays Sun Storage 7000. El array, que tiene un precio desde los 40,165 dólares (en EE.UU.),  crece de los 12Tb a los 96Tb de capacidad, y viene con cuatro puertos gigabit Ethernet por controlador así como un puerto Ethernet de 10Gbit por segundo, opcional. Un solo controlador en el array ofrece dos slots PCI para realizar copias de respaldo en cinta de la red.
Lucas Mearian, Computerworld (USA)