Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Corporación del Centro elige la solución OfisisERP

[18/11/2013] Ofisis, compañía del Grupo Softland, anunció que la empresa Corporación del Centro S.A.C. adoptará la solución OfisisERP.
Corporación del Centro es una empresa minera dedicada a la comercialización de lingotes doré (mezcla de oro y plata), provenientes de sus concesiones que tiene sesionados a terceros, exportando el doré a Norte América, Asia y Europa. Su operación está ubicada en el departamento de La Libertad, cerca de la ciudad de Huamachuco.
A fin de mejorar la eficiencia de su gestión empresarial, la compañía comenzó a buscar una solución ERP que le diera soporte en el control de las operaciones, sin riesgos de pérdida de datos. La minera requería entonces un sistema que permitiera compartir la información, realizar control de activos y medir las gestiones y los KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño) que evalúan el desempeño de un proceso.
En especial, nos enfocamos en encontrar una herramienta que lograra que la totalidad de los datos se encuentren en línea, permitiendo un intercambio fluido entre los diferentes módulos y áreas. Las ventajas que nos llevaron a elegir a OfisisERP fueron el alcance del servicio, la optimización de inversión y la excelente relación entre costos y beneficios, afirmó Alejandro Portal, gerente de Administración y Finanzas de Corporación del Centro S.A.C.
Con la implementación del sistema de Ofisis, esperamos obtener una simplificación de los procesos y llevar un eficiente control de los mismos y de la información interna y externa. Asimismo, confiamos en que los usuarios puedan adoptar el ERP fácilmente, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Walter Gutiérrez, contador general de Corporación del Centro, señaló que esperan contar con un acceso rápido y sencillo a la información por parte de todos los usuarios de la mina y administración, de manera segura y en tiempo real. Con esto se pretende agilizar la generación de análisis y la toma de decisiones, agregó.
Entre los módulos del ERP que adquirió la firma se puede mencionar Contabilidad, Finanzas, Activo Fijo, Logística y Planillas.
CIO, Perú