Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MIT reconoce a los cinco innovadores peruanos más destacados del país

[18/11/2013] El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, publica los nombres de los cinco jóvenes peruanos con los proyectos de innovación tecnológica con mayor impacto a nivel global.
El premio Innovadores menores de 35, que cuenta con el apoyo de BBVA, partner global, y Telefónica, tiene un gran prestigio a nivel internacional y supone un fuerte impulso para los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de innovación. Los ganadores han sido seleccionados tras un exhaustivo proceso de selección de entre las más de 100 candidaturas recibidas en todas las áreas de la tecnología. La edición en español de MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos peruanos y extranjeros, de prestigio internacional que ha integrado el comité de jueces.
Los cinco ganadores -José Luis de la Cruz, Lucía Valencia-Dongo, Marcos Vargas, Marta Malapi-Wight y Víctor Freund- tienen en común sus ideas innovadoras y la capacidad de enfrentarse con éxito a problemas importantes para el desarrollo económico y social de una manera transformadora: desde un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje en la web; herramientas biotecnológicas que mejoran el control de patógenos agrícolas, creación de software que simplifica y abarata la electrificación de zonas rurales; dotar a los consumidores de alternativas para comprar en Internet de manera social y ambientalmente responsable; o enseñar a usar las técnicas de fabricación digital para crear juguetes y potenciar la creatividad.
Los cinco ganadores presentarán sus proyectos ante los líderes de la comunidad tecnológica, inversores, investigadores, empresarios y líderes de opinión, durante el evento de premiación que se celebrará en el Auditorio de Telefónica en un evento enmarcado en Lima Valley Integrando al ecosistema emprendedor en Perú, el próximo 30 de noviembre.
Desde hace más de una década, el MIT, uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, que han reconocido a innovadores de la talla de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin, cofundador de Google o los fundadores de Paypal, Twitter o Tesla Motors.
El MIT, referente mundial en el descubrimiento y apoyo al talento emergente, inició en el 2010 su expansión internacional, con la intención de descubrir y apoyar a los jóvenes con más talento en todo el mundo. MIT Technology Review, con el apoyo de BBVA, ha descubierto y potenciado a más de 100 innovadores en México, Colombia, España, Argentina y Uruguay, y ahora también en Perú.
CIO, Perú