Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware invierte 20 millones de dólares en el socio de la nube Terremark

[27/05/2009] VMware ha invertido 20 millones de dólares en el socio de cloud computing Terremark, comprando cerca del 5% de las acciones de la compañía.

VMware y Terremark tienen ya una sociedad, en ella Terremark utiliza la tecnología de virtualización de VMware para entregar su plataforma de nube empresarial, la cual permite a los usuarios comprar pools de procesamiento, memoria y almacenamiento que se puede escalar de acuerdo a las necesidades. Aunque la iniciativa vCloud de VMware incluye varios cientos de proveedores de servicios, VMware seleccionó a Terremark como su proveedor de servicios del año en una reciente conferencia de socios.
VMware recientemente presentó vSphere, el llamado sistema operativo de nube que virtualizará y agregará los recursos de los data centers, y permitirá a los compradores de TI conectar sus data centers privados con los servicios públicos de nube ofrecidos comercialmente por Terremark y otros proveedores.
La inversión de VMware en Terremark, anunciada el martes, es una participación accionaria en el capital consistente en cuatro millones de acciones de las recientemente emitidas acciones comunes a un precio de cinco dólares por acción.
La poderosa tecnología de VMware es un componente fundamental de nuestra suite de productos virtualizados, que incluye la plataforma Enterprise Cloud, señaló Manuel Medina, CEO de Terremark, en una nota de prensa. Esta inversión en Terremark es un indicativo de la confianza que VMware tiene en nuestra compañía y estamos orgullosos de tener una muestra tan fuerte de apoyo de este socio tan antiguo.
VMware afirmó que su inversión en Terremark subraya la importancia de la sociedad de las compañías y el papel de Terremark en la iniciativa vCloud para desarrollar soluciones confiables y escalables de cloud computing.
Jon Brodkin, Network World (USA)