Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equipo de la UNI gana concurso IEEEXTREME

[19/11/2013] El Perú logró el primer lugar del Concurso IEEEXTREME, uno de los más importantes concursos mundiales de programación. En este concurso los participantes resuelven diversos problemas de programación durante 24 horas seguidas en competencia con equipos de todo el mundo.
El equipo COFRADES de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, e integrado por Jonathan Durand Espinoza, Gian Franco Zevallos Gutierrez,y Miguel Tasayco Martinez, logró imponerse a más de 2.500 equipos alrededor del mundo, llevándose el primer lugar de la competencia.
Además, tres equipos de la misma Facultad y Universidad lograron ubicarse entre los 11 primeros puestos de la competencia, dando una muestra que el nivel de los estudiantes está a la par con sus similares de otras zonas del mundo. Éstos fueron: SKT1 (sétimo Puesto), integrado por Rodolfo Mercado Gonzales, Eder Maicol Gomez Zegarra, y Luis Alberto Vasquez Vargas; ACM1PT (décimo Lugar), integrado por Victor Cueva Llanos, Jair Loayza Suasnabar,y Josue Julcarima Calle; y ManiACs (décimo primer Lugar), integrado por Roberto Hidalgo Castro, Eduardo Meléndez Ramírez de Castilla, y Diego Mansilla Mallqui.
Este logro son el resultado de 10 años de trabajo realizados por la Facultados de Ingeniería Industrial y Sistemas de la UNI, que tuvieron logros importantes en las versiones anteriores de dicha competencia, al obtener el cuarto lugar en el 2011 y el segundo lugar en el año 2012, comentó el Ing. Arturo Simich, quien tuvo el cargo de proctor (jefe de Equipo) de estos alumnos.
Estos equipos tuvieron una preparación de nueve meses bajo la tutela del Ing Walter Antaurco y de los egresados Mario Ynocente y Roy Palacios. Dicha preparación forma parte de las actividades anuales del Instituto de Investigación de la mencionada facultad bajo la Jefatura de la Ingeniera Doris Rojas Mendoza, reforzando el esfuerzo iniciado el 2003 bajo la Jefatura del Ing. Eduardo Cieza de León y los alumnos Adriana Sanchez, Karina Campos y Víctor Pacora.
CIO, Perú