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SugarCRM va tras Salesforce.com con nueva interfase

[19/11/2013] SugarCRM espera lograr avances contra su -más grande- rival Salesforce.com con una interfase de usuario mejorada que, de acuerdo a la firma, hace énfasis en las necesidades de los usuarios individuales, no en los gerentes de negocio que buscan un panorama de las actividades de las ventas en la compañía.
Sin embargo, el enfoque en el diseño de el usuario primero incluye algunas páginas del playbook de Salesforce.com, como los streams de actividad colaborativa que parecen acercarse adrede al Chatter de Salesforce.com, que fue anunciado en noviembre del 2009.
SugarCRM también está construyendo algo que denomina inteligencia contextual acerca de los objetos en el sistema CRM. Por ejemplo, si un usuario está examinando el registro de un cliente de la compañía en particular, el sistema podría mostrar un artículo acerca de una reciente adquisición que el cliente haya realizado. Los usuarios de SugarCRM podrían integrar los datos de los sistemas internos de ERP, redes sociales y servicios de información como Dun & Bradstreet.
Desde un punto de vista exclusivamente de productividad, el nuevo SugarCRM presenta edición en línea, pronósticos visuales estandarizados y una experiencia común para los dispositivos de escritorio y móviles.
En general, el software de CRM ha sido criticado por mucho tiempo por la falta de adopción entre los usuarios; los vendedores simplemente no quieren gastar su tiempo ingresando continuamente información para que su gerente esté al día de sus actividades. Con la mejora, SugarCRM intenta hacer que su software sea algo que las personas quieran usar porque les ayuda a hacer mejor su trabajo, sostuvo Martin Schneider, jefe de evangelismo de producto.
Además, SugarCRM está haciendo un esfuerzo especial para enfatizar los diferentes niveles de precios que ofrece a los clientes, así como las diferencias que hay entre esos niveles y lo que Salesforce.com cobra a sus clientes.
Las ediciones de SugarCRM se pueden encontrar desde 35 dólares por usuario al mes para la edición Professional, la cual se encuentra limitada por la omisión de características tales como los streams personalizados de actividad del módulo y el pronóstico a nivel de producto.
SugarCRM Enterprise Edition, a 60 dólares por usuario al mes, proporciona muchas más características pero para un gerente de cuenta técnico las empresas tendrán que gastar más de 150 dólares por usuario al mes para la edición Ultimate.
Por el contrario, Salesforce.com Professional Edition tiene un costo de 65 dólares por usuario al mes y la Enterprise Edition, su edición más popular, está a 125 dólares por usuario al mes.
Sin embargo, tales comparaciones solo invitan al debate sobre si los clientes de SugarCRM obtienen funcionalidades equivalentes a las de Salesforce.com a un precio menor.
SugarCRM y Salesforce.com se encuentran muy bien alineadas ahora, sostuvo Schneider. En donde SugarCRM tiene una ventaja es en la extensibilidad de su plataforma, en comparación con la Force.com de Salesforce.com, agregó. Creo que estamos mejor que cualquiera en la industria cuando se trata de la extensibilidad de plataforma.
SugarCRM también hace énfasis en el hecho de que los clientes pueden correr su software on premises o en la nube, mientras que Salesforce.com ofrece sólo despliegues de nube en su propio centro de datos.
Chris Kanaracus, IDG News Service