Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon ofrece PostgreSQL desde la nube

[19/11/2013] Amazon Web Services (AWS) está ofreciendo la base de datos relación de código abierto PostgreSQL como parte de su RDS (Relational Database Service).
Werner Vogel, chief technology officer de Amazon, anunció la nueva oferta, que se encuentra en etapa beta, el jueves en la conferencia re:Invent 2013 en Las Vegas.
Amazon preparó la nueva base de datos como un pedido de sus usuarios, indicó Vogels. Esto ha estado en el top de la lista RDS que nuestros clientes han estado pidiendo, sostuvo el ejecutivo. Esto ha sido solicitado tantas veces en los pasados 18 meses que es casi obvio que viniera.
Postgres es una increíble base de datos y tiene muchas características que uno quiere, dijo Vogels al público, que irrumpió en un entusiasta aplauso por la noticia. El ejecutivo luego señaló que varios clientes de AWS ya están corriendo clusters de PostgreSQL en un servicio EC2 (Elastic Cloud Compute) de AWS.
PostgreSQL se une a MySQL de Oracle y SQL Server de Microsoft en ser parte del ofrecimiento de un RDS. Vogels indicó varias características en donde PostgreSQL destaca, como el geocoding de los datos y búsqueda de texto completo.
Acceder a una edición administrada desde AWS RDS también proporcionará a los clientes varias características de soporte de RDS, sostuvo Vogels. Con este lanzamiento de Postgres para RSD, podemos deshacernos de algunas molestias administrativas, indicó.
Los clientes disfrutarán de disponibilidad multizona, la capacidad de especificar IOPs (input output operations per second), backups automatizados, acceder a discos de hasta 3TB de tamaño, y soporte VPC (Virtual Private Cloud).
Aunque no es tan conocida como MySQL, o incluso MariaDB, PostgreSQL es una mejor tecnología en muchos sentidos, indicó Curt Monash de la firma de investigación TI Monash Research. En particular, el software tiene una mayor flexibilidad en cuanto a tipos de datos y soporte geoespacial, señaló Monash por correo electrónico.
Sin embargo, históricamente el soporte de PostgreSQL no ha sido tan fuerte como el de MySQL, señaló Monash. EnterpriseDB es una compañía que ofrece soporte comercial para el software y el proveedor de nube Heroku también ofrece una versión alojada del sistema de base de datos.
La oferta de PostgreSQL fue uno de los muchos anuncios de servicios que Vogels realizó en el evento. AWS también lanzó snapshots interregión automatizados que copian datos en el data warehouse Amazon Redshift; instancias rápidas en discos de estado sólido; nuevas instancias EC2 para cargas de trabajo intensivas en cómputo; y un servicio llamado Kinesis para el procesamiento en tiempo real de grandes cantidades de datos.
Joab Jackson, IDG News Service