Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP apoya dos nuevos proyectos de IoC

[20/11/2013] SAP AG anunció dos nuevos proyectos de innovación conjunta como parte de su compromiso por lograr que Internet de las cosas se constituya en una oportunidad real, iterable y escalable para los clientes empresariales.
La compañía ha decidido unir fuerzas con la Universidad de Guelph para llevar a cabo una investigación para demostrar cómo el uso de sensores para la recopilación de datos eleva la eficiencia energética de los techos verdes, reduciendo las actividades de mantenimiento y los costos que generan las edificaciones con este tipo de arquitectura. El equipo conjunto ya edificó dos techos verdes y el objetivo es instalar varios cientos de miles de metros cuadrados de estos techos, operados por sensores, en una amplia diversidad de edificaciones.
Se recolectarán datos sobre aspectos como contenido de humedad, composición de las aguas de escorrentía, detección de incendios y niveles de luz y temperatura. Con eso, se propiciarán monitoreos en tiempo real que permitirán a los administradores verificar el estatus de los techos, sin necesidad de acceder a la parte superior de las edificaciones. Los propietarios de casas también podrán acceder a la información a través del Internet o de diferentes aplicaciones móviles, pudiendo incluso monitorear y controlar sus techos a distancia.
SAP ha comenzado a trabajar también de la mano de la firma SK Solutions, desarrollador de software anti-colisiones, en la creación de un innovador sistema que ayudará a las compañías de ingeniería y construcción a perfeccionar sus sistemas de prevención de colisiones y a disponer de información esencial en tiempo real.
SK Solutions implanta sensores en grúas y vehículos de construcción con el fin de obtener datos aplicables al control tridimensional del movimiento, a través de unidades de movimiento inercial, localización mediante GPS y lectura de niveles de peso de la carga, uso de equipos y velocidad y dirección del viento. Los datos se cargan en tiempo real en el sistema operativo Navigator y en su conjunto de aplicaciones incorporadas, incluyendo el aplicativo para la supresión de colisiones. Luego, alimentan el sistema a través del componente SK Navigator Anywhere Agent, que utiliza tecnología SAP. Los gerentes de obra y de proyecto monitorean entonces el equipo, a través de un panel de instrumentos que incorpora la tecnología SK Asteroid, apuntalada por las funcionalidades aportadas por la plataforma SAP HANA, las aplicaciones SAP 3-D Visual Enterprise y el software SAP Lumira. SK Asteroid 360 Middleware está basada en la nube y proporciona conectividad para el software de la familia de soluciones SAP Business Suite.
La floreciente ubicuidad de los dispositivos inteligentes en los entornos industriales y de consumo cambia el panorama de lo posible, afirmó Steve Lucas, presidente de la Unidad Soluciones de Plataforma de SAP AG. No solo propicia una visibilidad instantánea sobre lo que sucede en las diferentes instancias de las operaciones, sino que además permite combinar las capacidades de gestión big data con herramientas de análisis predictivo que generan panorámicas en tiempo real, en el lugar y momento en que se requieren. Los líderes empresariales que dominen el poder de Internet de las cosas para transformar sus operaciones y crear nuevas avenidas para el crecimiento y la rentabilidad se ubicarán a la vanguardia del mercado. SAP es la única compañía que cuenta con la estructura marco empresarial requerida para edificar poderosos sistemas de cosas, agregó.
CIO, Perú