Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat presenta nueva solución de protección contra amenazas avanzadas

[20/11/2013] Blue Coat Systems presentó la nueva solución de Protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat, que aseguran está específicamente diseñada para acortar la brecha en las organizaciones de seguridad entre las operaciones diarias, la contención y la resolución de incidentes. Esta nueva solución es la primera que ofrece una defensa completa de protección contra amenazas avanzadas durante todo el ciclo de vida que fortifica la red mediante el bloqueo de las amenazas conocidas, la detección proactiva de amenazas desconocidas y del malware que ya está presente, y la automatización de las mejores prácticas para la contención de incidentes posteriores a la intrusión. Esto permite que las operaciones diarias de seguridad y los equipos de seguridad avanzada trabajen en conjunto para proteger el negocio y fortalecerlo, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems, durante su introducción.
El ejecutivo explicó que en la actualidad, las empresas experimentan infracciones de seguridad con impactos sustanciales debido a una brecha organizacional entre las operaciones diarias de seguridad y los equipos de operaciones de seguridad avanzados. Según el informe sobre infracciones de seguridad de los datos de Verizon (Verizon Data Breach Report), se necesitaron segundos, minutos u horas para que el 84% de los ataques avanzados específicos pudieran afectar sus objetivos. En cambio, se necesitaron semanas, meses o años para que el 78% de las infracciones de seguridad pudieran detectarse. Esta brecha existe porque las defensas de seguridad tradicionales se diseñan para detectar y bloquear las amenazas conocidas pero siguen casi sin poder detectar las amenazas del día cero o el malware nuevo de hoy en día. Esto se agrava dada la tendencia que tienen los equipos de operaciones de seguridad avanzada y las defensas que utilizan de operar en silos, sin capacidad de compartir información dentro de la organización o el entorno de seguridad en su totalidad, señaló Clark. 
De acuerdo al ejecutivo, la nueva solución de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat automatiza y alinea las mejores prácticas y tecnologías con los procesos y las políticas de la empresa, a fin de que toda la organización de seguridad pueda detectar, contener y resolver con rapidez las amenazas avanzadas de un modo uniforme y repetible. La solución combina la inteligencia contra amenazas local con la global, de manera integral, a fin de convertir las amenazas desconocidas en amenazas conocidas en cada etapa del ciclo de vida del incidente, por lo tanto, aumenta la efectividad general de la infraestructura de seguridad, agregó Clark.
Señaló, asimismo, que la solución de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat brinda tecnologías para:
* Detectar y proteger: Para evitar amenazas como parte de las operaciones de seguridad, Blue Coat asegura que el dispositivo Blue Coat ProxySG protege en tiempo real contra amenazas conocidas, fuentes maliciosas y redes de entrega de malware. Señala, asimismo, que el nuevo Sistema de análisis de contenido de Blue Coat se integra con Proxy SG y orquesta la protección antimalware y la lista de aplicaciones permitidas en la puerta de enlace de Internet, lo que permite que los equipos de seguridad controlen con facilidad qué conjuntos de actividad web atraviesan los sistemas de seguridad preventivos. La información contextual sobre las amenazas nuevas se comparte local y globalmente en un ciclo de retroalimentación continua que extiende el conocimiento sobre las amenazas y la protección a través de la red de inteligencia global de Blue Coat, conformada por 15 mil clientes y más de 75 millones de usuarios.
 
* Analizar y mitigar: Los eventos desconocidos se escalan para la contención del incidente utilizando el sistema de análisis de contenido de Blue Coat con análisis y sandboxing de malware, y también se utiliza la Plataforma de análisis de seguridad de Solera, una empresa de Blue Coat, con ThreatBLADES integrados. Como los comportamientos y las características de las amenazas desconocidas se aprenden a través del análisis automatizado, esa inteligencia se comparte en la infraestructura de seguridad, y así se mejora la protección en la puerta de enlace para obtener una defensa más escalable, señaló Clark.
* Investigar y remediar: Clark aseguró que la plataforma de análisis de seguridad de Blue Coat permite efectuar perfiles de amenazas y resolver incidentes. La inteligencia sobre las amenazas conocidas se utiliza para investigar y remediar el ataque en todo su alcance, incluidos otros casos de archivos maliciosos y amenazas que ya están en la red.
CIO, Perú