Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presenta a los finalistas del premio "ConectaRSE para crecer 2013"

[20/11/2013] Cerrando el proceso de evaluación y calificación de las 221 postulaciones presentadas este año, se dio a conocer a los finalistas del premio ConectaRSE para Crecer. Este premio busca reconocer a los proyectos e iniciativas que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han mejorado la vida de las comunidades rurales del país.
El Gran Jurado encargado de seleccionar a los finalistas de este premio está integrado por autoridades académicas y líderes de opinión como Augusto Álvarez- Rodrich, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.
ConectaRSE para Crecer premiará a cuatro proyectos en la categoría de Gran Premio con 15 mil soles por su impacto en los ámbitos de salud, educación, gobierno electrónico y desarrollo económico-productivo. Asimismo, entregará un premio adicional de 15 mil soles a un ganador absoluto. Los finalistas de esta categoría son:
* Subcategoría Salud: La implementación de las TIC en el área rural y su impacto en el logro del 100% de partos institucionales y cero muertes maternas: Experiencia exitosa del puesto de salud Occopampa y el Centro de Salud Churcampa", en Huanvelica; Certificado del nacido vivo en línea: mi primer registro, en Amazonas; y Posta de Salud Porcón Bajo en Cajamarca.
* Subcategoría Educación: Centro de cómputo Echahuaín, en Ancash; Centro de investigación en Colegio de Colcabamba, en Huancavelica; Uso de las TIC en el desarrollo de las Habilidades del S.XXI, en Ancash; y Red de Educadores Marino-Costeros del Norte del Perú / Vitalia Brito Morán, en Tumbes.
* Subcategoría Gobierno Electrónico: Gestión electrónica, de telecomunicaciones e informática del Sistema de Alerta Temprana para deslizamientos de Zurite – GETI SAT Zurite en Cusco, Programa Willay: Las telecomunicaciones mejorando la comunicación y gestión de las instituciones públicas, en Cusco, Vale Digital FISEen la Región Piura, en Piura.
* Subcategoría Económico-Productivo: Asociación de Artesanas Ñari Walac, en Piura; Programa CID AQP, en Arequipa; y Asociación de Mujeres Manos Unidas, en Ayacucho.
Por otro lado, otorgará un premio especial a cinco Testimonios de Vida que narren casos emblemáticos de transformación a partir del uso de las TIC, y que serán reconocidos con una computadora portátil. Los 10 finalistas son Sandra Mendizábal, de Pasco; Nilda Pérez e Irene Mayorga, de Cusco; Dionisia Loayza, de Ayacucho; William Navarro de San Martín; Julio Carrera, de Cajamarca; Maximiana Mayorga, de Junín; Arturo Chambe, de Tacna; Jorge Gonzales y Daniel Espinoza, de Ancash.
Cada una de estas postulaciones evidencia la importancia del uso de las TIC como herramienta de desarrollo para acortar brechas sociales, económicas y geográficas, ya que, a partir del uso eficiente de las telecomunicaciones, los pobladores de zonas rurales, los gobiernos locales y otras organizaciones han desarrollado de manera creativa e innovadora una serie de iniciativas y emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, afirmó Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica .
CIO, Perú