Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo y Cisco reportan resultados financieros

[20/11/2013] Lenovo Group informó los resultados de su segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre del 2013, con ingresos trimestrales de 9,8 mil millones de dólares, un 13& de incremento respecto del año anterior. Las ganancias del segundo trimestre crecieron incluso más rápido, con ingresos previos a la deducción de impuestos de 265 millones de dólares, que se incrementaron un 30% respecto del año anterior; y ganancias de 220 millones de dólares, un 36% de aumento respecto del año anterior. Lenovo informó un récord de 29 millones de dispositivos vendidos este trimestre.
Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo fue el primer fabricante de PC, con la participación de mercado más alta en su historia del 17,7%, dos puntos más que en el mismo período el año anterior. Posicionarse como N°1 en cinco de los siete principales mercados de PC, que abarcan un tercio de la población mundial, sostuvo este rendimiento tan sólido. Las ventas de PC de Lenovo para el segundo trimestre fiscal fueron de 14,1 millones de unidades, lo que nuevamente lo convirtió en el fabricante de PC de más rápido crecimiento entre los cinco principales. Este fue el 18avo trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en general, comentó Yang Yuanqing, director y CEO de Lenovo.
El ejecutivo agregó que el mix de ventas del segundo trimestre de Lenovo de productos MIDH (Internet móvil y hogar digital), que incluye smartphones, smart TV y el negocio de tabletas, representó el 15% de los ingresos totales, de un 8% que tenía el año anterior y un 4% de hace dos años, con un incremento constante de la rentabilidad.
De hecho, Lenovo quedó segundo en el ranking de ventas combinadas de PC y tabletas, y fue el tercer proveedor más grande de Dispositivos Inteligentes Conectados, categoría que incluye computadoras, smartphones y tabletas, con un crecimiento de ventas del 36% respecto del año anterior. Las ventas combinadas de smartphones y tabletas de Lenovo superaron a las de PC por segundo trimestre consecutivo. También continuó siendo el cuarto proveedor de smartphones, expandiendo rápidamente sus ventas en un 78% respecto del año anterior. Las ventas de smartphones en China continuaron con un crecimiento sólido del 64% respecto del año anterior. Finalmente, Lenovo obtuvo un récord en ventas de 2,3 millones de tabletas a nivel global, 4,2 veces más que el año anterior, generado por las ventas fuera de China.
"Lenovo no solo sigue siendo la compañía de PC más importante del mundo, sino que obtuvo el cuarto lugar tanto en smartphones como en tabletas a nivel mundial y continúa creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrados ingresos y ganancias récord, y hemos mejorado considerablemente nuestra rentabilidad", agregó Yuanqing.
La ganancia bruta de la compañía durante este segundo trimestre fiscal aumentó el 11% en comparación con el año anterior, llegando a 1,27 mil millones de dólares, con un margen bruto del 12,9%. Las ganancias operativas del trimestre fueron de 283 millones de dólares, crecieron un 38% respecto del año anterior. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 2,12 centavos de dólar estadounidense o de 16,44 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre del 2013 arrojaron un total de 2,6 mil millones de dólares estadounidenses. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo interino de seis dólares HK por acción.
Primer trimestre fiscal de Cisco
Por su parte, Cisco informó sus resultados correspondientes al primer trimestre del período finalizado el 26 de octubre del 2013. Cisco reportó un ingreso en el primer trimestre de 12.100 millones de dólares, ingresos netos sobre principios no contables generalmente aceptados (GAAP) por dos mil millones de dólares o 37 centavos de dólar por acción y un ingreso neto no-GAAP por 2.900 millones de dólares o 53 centavos de dólar por acción.
"Este trimestre entregamos una ganancia récord no-GAAP y continuamos con nuestra fuerte corriente de innovación y liderazgo de mercado", señaló John Chambers, presidente de la Junta Directiva y CEO de Cisco. "Mientras que nuestro crecimiento en ingresos estuvo por debajo de la expectativa, nuestras finanzas son fuertes, nuestra estrategia es fuerte y nuestro motor de innovación se está ejecutando extremadamente bien. Estamos seguros de nuestro objetivo a largo plazo de ser la compañía TI #1 en el mundo y de ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas comerciales más importantes", agegó.
El beneficio neto GAAP para el primer trimestre del año fiscal 2014 incluyó cargos previos a impuestos por 237 millones de dólares relacionados con el plan de reducción de personal anunciado en agosto del 2013, y cargos previos a impuestos por 257 millones de dólares relacionados al gasto de compensación en relación con la adquisición de Cisco de la participación restante de Insieme Networks. Estos cargos fueron excluidos del beneficio neto no-GAAP y las ganancias por acción.
Cisco también anunció que su junta directiva autorizó hasta 15 mil millones de dólares para recompras adicionales de sus acciones comunes. La junta de Cisco había previamente autorizado hasta 82 mil millones de dólares para recompras de acciones. No hay fecha de finalización para el programa de recompra. El monto remanente autorizado para recompra de acciones bajo este programa, incluyendo la autorización adicional, es de aproximadamente 16,100 millones de dólares.
Las operaciones de flujo de efectivo fueron por 2.600 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2014, comparados con los cuatro mil millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2013, y comparados con los 2.500 de dólares millones del primer trimestre del año fiscal 2013.
Asimismo, el efectivo y los equivalentes en efectivos de las inversiones fueron por 48.200 millones de dólares al final del primer trimestre del año fiscal 2014, comparados con los 50.600 millones de dólares del final del cuarto trimestre del año fiscal 2013.
Durante el primer trimestre del año fiscal 2014, Cisco pagó un dividendo en efectivo de 17 centavos de dólar por acción común o 914 millones de dólares.
CIO, Perú