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Salesforce.com presenta la plataforma Salesforce1

[20/11/2013] Salesforce.com desea hacerse de una imagen como una plataforma de desarrollo de CRM completa para el mundo de los medios sociales y los dispositivos móviles con el lanzamiento de Salesforce1, producto que será presentado esta semana en la conferencia Dreamforce en San Francisco.
Aunque Salesforce.com ya viene ofreciendo por algún tiempo la plataforma de desarrollo Force.com a clientes y socios, Slaesforce1 es más que solo otro nombre para la misma tecnología, de acuerdo a la empresa.
Para empezar, ofrece 10 veces la cantidad de APIs, así como componentes para construir interfases de usuario, indicó Michael Peachey, director senior de marketing de soluciones, en una entrevista.
Salesforce1 también presenta una nueva aplicación móvil que proporciona a los clientes una forma unificada de usar las aplicaciones de Salesforce.com, aquellas que han personalizado, y aquellas que han comprado de socios a través de Salesforce.com AppExchange, indicó Peachey.
Además, Salesforce1 incluye una nueva aplicación móvil para administradores que les permite tomar acciones tales como resetear remotamente las contraseñas, desactivar usuarios y recibir información acerca del mantenimiento programado desde Salesforce.com.
Mucho se ha dicho de la Internet de las cosas, pero esa frase se desvía de lo principal, asegura Peachey. Todas las compañías necesitan crear su propia Internet de los clientes.
Todos los clientes de Salesforce.com recibirán automáticamente un upgrade a la nueva plataforma. El anuncio inicial de Salesforce1 podría estar ligado al hecho de que Salesforce.com está anunciando sus ganancias del tercer trimestre luego del cierre del mercado del lunes.
El lanzamiento de Salesforce1 en momentos en que el mundo ingresa a la era de los negocios digitales, sostuvo el analista Ray Wang de Constellation Research mediante correo electrónico. Hay toda una gama de tipos diferentes de clientes para que las compañías se ocupen de ellos, desde los nativos digitales que crecieron con Internet hasta los no colaboradores digitales que se han resistido al cambio, indicó Wang.
Las compañías deben reconocer que ya no venden productos y servicios, ya que los compradores buscan experiencias y resultados, agregó Wang. Esto significa entregar la información correcta a los clientes en el momento oportuno, en lugar de la sobrecarga de información en tiempo real, señaló el analista.
Los clientes de Salesforce.com podrían estar listos para adoptar las nuevas características de Salesforce1. Dos tercios de los encuestados en un nuevo estudio realizado por la firma consultora Bluewolf en colaboración con la Escuela de Administración Sloan del MIT afirmaron que estaban planeando incrementar sus inversiones en productos relacionados a Salesforce.com.
Chris Kanaracus, IDG News Service