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Facebook dice sí, sus publicaciones pueden ser usadas en avisos

[20/11/2013] El viernes Facebook realizó algunos cambios que se propusieron a las políticas sobre la privacidad para aclarar que las publicaciones de los usuarios en el sitio pueden utilizarse en avisos publicitarios, pero que los usuarios tienen controles para limitar su aparición.
En agosto Facebook propuso algunas revisiones a su Declaración de Derechos y Responsabilidades, en la cual dijo que puede usar los nombres, fotos de perfil y otros datos de sus miembros para enviar anuncios. Los cambios propuestos recibieron duras críticas de algunos usuarios, grupos defensores de la privacidad y la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, la cual lanzó una revisión para determinar si los cambios violaron una ley del 2011.
Las políticas actualizadas entrarán en efecto de manera inmediata, sostuvo Facebook el viernes.
Sus observaciones fueron claras -podemos hacerlo mejor- y nos llevaron a varias ediciones para aclarar las cosas, indicó Erin Egan, chief privacy officer de políticas de Facebook. Sin embargo, nada de la actualización ha cambiado las políticas y prácticas de Facebook en cuanto a la publicidad, sostuvo la ejecutiva en un post.
La meta de la actualización era aclarar el lenguaje, no cambiar las políticas o prácticas, sostuvo.
Pero hubo un cambio que se realizó en el lenguaje de la política relativa al presupuesto de que los menores en el sitio han recibido el permiso de sus padres para que se usen sus datos en conexión con los avisos. En la propuesta que realizó Facebook en agosto, una de las cláusulas decía que si un usuario tenía menos de 18 años, al menos uno de los padres o tutores legales también debería mostrar su acuerdo con los términos de esta sección (y el uso de su nombre, foto de perfil, contenido e información) en su nombre.
En base a las observaciones que recibió, Facebook determinó que el lenguaje era confuso y que por tanto lo retiraba, sostuvo la compañía el viernes.
Este lenguaje era para que se pudiera iniciar una conversación; no buscábamos y no hubiéramos obtenido ningún derecho adicional como resultado de estas adiciones, indicó Egan.
Facebook tiene muchas formas para usar los datos de las personas en los avisos. Uno de sus productos publicitarios más importantes son sus historias auspiciadas, las cuales produjeron una demanda y luego un acuerdo por 20 millones de dólares este año.
Por ejemplo, para un contenido auspiciado, Facebook utiliza los check ins o los me gusta de los miembros para enlazar el nombre del perfil y su foto con los avisos, si ese me gusta fue para un negocio participante. Esa publicidad podría luego aparecer ante los amigos de la persona en las noticias, en la línea de tiempo, o a través del nuevo motor de búsqueda del sitio, llamado Graph Search.
Pero los miembros pueden limitar quién ve esos tipos de avisos, indicó Facebook, en base a quién tiene permitido ver los me gusta. Entonces, si una persona solo permite que los miembros de su familia puedan ver que él o ella le dio un me gusta a un negocio, entonces solo los familiares podrán ver el aviso enlazado con el me gusta, sostuvo la empresa.
Los usuarios también pueden optar por quedar fuera de la publicidad social, indicó Facebook.
La publicidad, parece decir la compañía, es lo normal en el sitio de Facebook. Uno se conecta con los amigos y las cosas que a uno le interesan, uno ve lo que están haciendo los amigos y uno da me gusta, comenta, comparte e interactúa con todo este contenido, sostuvo Egan, añadiendo, es social.
La revisión por parte de la FTC, mientras tanto, fue lanzada para determinar si los cambios propuestos por Facebook violaron una ley anterior que gobierna la forma en que los datos de los usuarios deben ser mostrados ante ciertos públicos.
En una declaración, la agencia sostuvo que no comentaría casos particulares. Sin embargo, la FTC monitorea vigorosamente el cumplimiento de todas sus órdenes, indicó un vocero, y eso incluye la revisión de todos los cambios materiales a la política de privacidad de una compañía que se encuentra bajo una orden de privacidad de la FTC.
Zach Miners, IDG News Service