Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital presenta su tecnología HAMR

[20/11/2013] Western Digital anunció hoy que ha demostrado la tecnología heat-assisted magnetic recording (HAMR) en un evento comercial en China.
La tecnología tiene el potencial de incrementar la densidad a través de la cual los datos son almacenados en los discos duros en hasta más de cinco veces.
En la China International Forum on Advanced Materials and Commercialization, William Cain, vicepresidente de tecnología de Western Digital, utilizó una PC con un disco duro HAMR de 2,5 pulgadas.
Los analistas predicen que se generarán 25 mil millones de gigabytes de nuevos datos para el 2020 y que las necesidades de almacenamiento del hogar promedio de Estados Unidos requerirán de hasta 3,3TB para el 2016, sostuvo Cain en una nota de prensa. WD está enfocada en las innovaciones en el disco duro que hagan posibles las futuras capacidades de almacenamiento, y la tecnología HAMR es un paso fundamental en el camino de migración.
La demostración de Western Digital de HAMR se produce luego de que Seagate y TDK hicieron lo propio.
Actualmente, los discos duros de más alta densidad almacenan alrededor de 750Gbits por pulgada en un plato. HAMR tiene el potencial de incrementar la densidad del área a cuatro terabits por pulgada cuadrada. HAMR es una de las tecnologías que prometen incrementar en gran medida la densidad de los discos duros en la siguiente década.
La tecnología HAMR, creada por Seagate, usa un láser para calentar un poco la superficie del disco duro durante la grabación magnética. Al calor reduce los bits de datos de un plato y estrecha los círculos concéntricos, que se conocen como pistas, para incrementar la densidad. HAMR también usa lubricación en base a nanotubos para que la lectura/escritura de un disco llegue más cerca de la superficie para poder leer y escribir mejor los datos.
Seagate ya ha señalado que podrá producir discos duros de 60TB y 3,5 pulgadas para el 2016. Los discos de las laptops podrían llegar a los 10 a 20TB en el mismo lapso, de acuerdo a IHS iSuppli.
BPM (bit patterned recoding) y SMR (Shingled Magnetic Recording) son otras dos de las prometedoras tecnologías que se espera incrementen aún más la densidad de área de los platos de los discos.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)