Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho añade características empresariales a su software de CRM

[20/11/2013] Zoho ha agregado una serie de características a su software de CRM (customer relationship management) como una forma de atraer a empresas más grandes así como quitar clientes a empresas como Salesforce.com.
En alguna medida, la actualización de Zoho se explica más como un intento de la empresa de restarle clientes a Salesforce.com y a otros, que como una forma de mostrar innovaciones verdaderamente nuevas.
Zoho CRM Enterprise ahora incluye una mejor administración de territorios, lo cual permite desagregar a los clientes en base a factores como el área geográfica o los ingresos, lo cual permite que los equipos de ventas centren sus esfuerzos alrededor de grupos específicos de prospectos. Además, Zoho ha añadido la capacidad de correr pronósticos de ventas de acuerdo a la geografía.
Las grandes compañías con varias divisiones y líneas de negocio pueden necesitar también más un conjunto estándar de módulos de CRM. Para satisfacer estas necesidades, Zoho CRM Enterprise ahora incluye la capacidad de crear módulos personalizados que sean compatibles con el conjunto estándar.
Zoho también ha tomado algo de Salesforce.com al integrar los perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter de los clientes directamente dentro de la interfaSE CRM de Zoho. Los vendedores y los representantes de soporte al cliente pueden observar las publicaciones sociales, buscando algún signo de descontento, luego responder directamente a la persona ofreciendo ayuda, indicó Raju Vegesna, evangelista en jefe de Zoho.
Otras mejoras incluyen una mejor integración entre Zoho CRM y Zoho Campaigns.
Las actualizaciones ya se encuentran disponibles. Zoho CRM Enterprise cuesta 35 dólares por usuario al mes, un precio que se encuentra significativamente por debajo del paquete Enterprise de Salesforce.com, que cobra 125 dólares al mes.
Salesforce.com y sus defensores podrían argumentar que no existe una comparación directa que se pueda hacer entre este producto y Zoho. Sin embargo, esta firma tiene éxito con su CRM, con más de 40 mil clientes de paga, de acuerdo a Vegesna. Entre el 10% y el 20% están usando la edición Enterprise, y Zoho está completando alrededor de 30 migraciones al día a su sistema, generalmente desde Salesforce.com y Microsoft Dynamics, indicó el ejecutivo.
El anuncio de Zoho se produce unos cuantos días antes de que Salesforce.com lance su conferencia anual Dreamforce en San Francisco, y días después de que SugarCRM anunciara una gran actualización de su producto.
Chris Kanaracus, IDG News Service