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Resultados del Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions

[21/11/2013] Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, un 33 % de las empresas de Transporte y Logística desea estar entre las primeras organizaciones en adoptar nuevas tecnologías para sus procesos. Asimismo, el 28% de empresas de este rubro se encuentra receptivo a las nuevas soluciones de tecnología. Sin embargo, esperan identificar y analizar los problemas que dichas innovaciones generan en otras organizaciones. 
Por su lado, la industria de Servicios Profesionales de Negocios, cuenta con un 30% de empresas con los mismos intereses, mientras que el 30% de empresas son proactivas a la hora de adoptar soluciones de tecnología, después de haber estudiado casos de implementación.  
El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de TI y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.
El informe señala, asimismo, que la industria de Energía & Servicios Públicos cuenta con un 22% de empresas que prefiere ser parte de las primeras compañías en adoptar nuevas tecnologías, mientras que otro 22% son proactivas a la hora de adoptarlas, pero no sin antes haber evaluado ejemplos de implementación.  
Por su lado, el 17% de las empresas de Manufactura es parte de las primeras compañías en adoptar nuevas tecnologías. Asimismo, el 25% adopta tecnologías tempranamente, después de estudiar casos de implementación de otras empresas.
La encuesta realizada por Motorola Solutions demuestra una clara tendencia de las industrias de Transporte y Logística y Servicios Profesionales de Ómnibus a adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, cada vez más verticales en América Latina acceden a experimentar con nuevas herramientas tecnológicas, ya que estas facilitan el trabajo de los empleados y aumentan la productividad de la empresa. Es cuestión de tiempo, que todas las empresas empiecen a considerar la tecnología como una herramienta imprescindible para lograr el crecimiento esperado, señaló Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones de América Latina y Caribe de Motorola Solutions.
CIO, Perú