Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com y HP ofrecerán 'Superpod' para grandes empresas

[21/11/2013] Los clientes de Salesforce.com que quieran su propia infraestructura dedicada dentro de la nube del proveedor ahora podrán tenerla a través de una sociedad con Hewlett-Packard.
El Salesforce Superpod se basará en el hardware de Infraestructura Convergente de HP y será desarrollado y comercializado en forma conjunta por Salesforce.com y HP. Los Superpods se encontrarán alojados en los centros de datos de Salesforce.com y costarán un adicional a los clientes, pero los detalles sobre los precios no fueron proporcionados.
Esto marca un cambio significativo en la estrategia de Salesforce.com, la cual históricamente ha atendido a todos sus clientes desde su nube multitenant, en donde comparten una instancia de aplicación pero con los datos separados. El surgimiento del Superpod podría haber sido provocado por la demanda de parte de los grandes clientes que no se encuentran del todo cómodos con el modelo de entrega multitenant.
La multitenancy es una arquitectura común para los proveedores SaaS, ya que ofrece ventajas con respecto al alojamiento tradicional, como la capacidad de actualizar y parchar a muchos clientes al mismo tiempo. No quedó claro el lunes si la opción de Superpod significaría que esos clientes pueden elegir realizar las actualizaciones en diferentes cronogramas.
Chris Kanaracus, IDG News Service