Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aplicación de Gmail para iOS mejora su navegación y manejo de mensajes en iPads

[22/11/2013] Google ha actualizado su aplicación Gmail iOS con mejoras que apuntan a simplificar la navegación de la interfaSE de usuario y mejorar la forma en que se ven los mensajes y su composición en las iPads.
Las tabletas son buenas porque su gran pantalla no solo le da a uno una experiencia más inmersiva sino que también más espacio para la multitarea, escribió Carmen Wilkinson, ingeniera de software de Google, en un post el jueves.
Ahora, cuando se sostiene el iPad en modo panorámico, la aplicación de Gmail muestra una nueva barra de navegación vertical en la parte izquierda de la pantalla.
La barra de navegación tipo columna es una parte permanente de la interfaz cuando la aplicación es utilizada en modo panorámico. Tiene íconos para varias de las características de la aplicación, incluyendo las diferentes categorías de bandeja en Gmail -como Principal, Social y Promociones- junto con un contador de mensajes para cada una de ellas.
Con la versión previa de la aplicación, los usuarios necesitaban utilizar un ícono del menú en la parte superior izquierda de la interfaz para que aparezca la apariencia de los controles en la columna de la izquierda que incluye las categorías de la bandeja de entrada y otros filtros para los mensajes.
Otra cosa nueva en la mejora de la aplicación es la capacidad de mostrar mensajes individuales en vista de pantalla completa cuando la iPad se sostiene en modo retrato. La meta es que los procesos de composición de mensajes y de lectura de mensajes sean más cómodos y convenientes para los usuarios.
Google también agregó algunas modificaciones de iOS 7 que se reflejarán tanto en las iPads como en los iPhones.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service