Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Scytl abre Centro de Soluciones Electorales en nuestro país

[25/11/2013] En ocasiones es muy difícil confiar en lo que no se ve. Por ello es que es considerablemente complicado instaurar un sistema electoral que solo se fie de sistemas informáticos y que no pongan sobre las manos del votante algo tangible -un papel– refrendado por un grupo de testigos -los personeros, por ejemplo.
Sin embargo, hacia ahí se dirige -o ya está- el mundo. Y es por ello que existen empresas como Scytl que se encarga de ofrecer soluciones tecnológicas para los procesos electorales, que tiene presencia en 33 países del mundo, y que ha participado en 18 de los 20 procesos electorales que se han realizado en el mundo a través de Internet. Esta empresa que nació en España en los años 90, ha puesto pie en el Perú y lo ha hecho de forma contundente.
Centro en el Perú
Recientemente, esta empresa anunció la apertura del Centro de Inteligencia y Desarrollo de Soluciones de Electoral (CIDSE) en el Perú. El Centro de Perú desarrollará soluciones para el ámbito electoral en apoyo de las operaciones de Scytl tanto en la región como globalmente. Desde Lima, se aplicarán los procesos y las buenas prácticas acumuladas en más de 18 años de experiencia en el mercado así como las normas de calidad, seguridad en el desarrollo y manutención de proyectos de la empresa, indicó la firma en un comunicado.
Es el primer Centro de Inteligencia y Desarrollo de Soluciones (CIDSE) de Scytl en Latinoamérica, lo hemos pensado como punta de lanza en la región. Hemos elegido a Perú por su importante crecimiento económico, por la modernización tecnológica electoral que está llevando adelante y por la alta calidad de los recursos humanos disponibles; factores que harán que Scytl pueda ofrecer asistencia desde Lima hacia el resto del mundo, comentó Edgardo Torres-Caballero, director general de América Latina y El Caribe de Scytl.
La inversión inicial asciende a 10 millones de dólares y se destinará a la primera fase del CIDSE que comprende tres años. Actualmente, el centro cuenta con 60 empleados que ya han asistido con el desarrollo de sistema de gestión electoral de Ecuador, Costa Rica y México.
Asimismo, tenemos una proyección de contratación de 200 empleados en los próximos años para promover la investigación científica y tecnológica, trabajando directamente con el laboratorio de I+D+i en España. Desde Lima apoyaremos la innovación para nuestro portfolio de soluciones, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios para la implementación de la plataforma e-Election de Scytl de voto electrónico y gestión de proceso electoral, indicó Torres.
Durante la presentación del Centro se destacó el hecho de que el Perú es un país muy conveniente tanto por su ubicación geográfica como por la calidad de sus recursos humanos.
La posibilidad de incrementar la capacidad productiva desde Perú en forma ágil y escalable nos permite atender el gran crecimiento de las necesidades de modernización electoral en la región y dar soporte a los requerimientos de nuestros clientes en Latinoamérica. Además, el Software Factory apoya y promueve a Perú como el nuevo Centro de Excelencia en el desarrollo de tecnologías para el segmento de elecciones, concluyó Alex Freitas, gerente general de Scytl Perú.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú