Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia lanza acelerador para la supercomputación y el análisis de Big Data

[27/11/2013] Nvidia anunció el lanzamiento de Nvidia Tesla K40, acelerador de la GPU capaz de brindar rendimiento a una amplia gama de aplicaciones científicas, empresariales, de ingeniería y de computación de alto rendimiento (HPC).
Al brindar el doble de la memoria y un rendimiento hasta 40% más alto que el de su antecesor (el acelerador de la GPU Tesla K20X), así como un desempeño 10 veces más alto que el de la CPU más rápida de la actualidad, el Tesla K40 es el primer acelerador de la GPU optimizado para análisis de big data y cargas de trabajo científicas de gran escala, señaló Sumit Gupta, gerente general de los productos de computación acelerados por Tesla de Nvidia.
El ejecutivo agregó que cuenta además con la tecnología inteligente Nvidia GPU Boost, que convierte la potencia en un impulsor del rendimiento controlado por el usuario. De esta forma, el acelerador de la GPU Tesla K40 les permite a los usuarios liberar el rendimiento no utilizado de una amplia variedad de aplicaciones, señaló Gupta.
Basado en NVIDIA Kepler, el acelerador de la GPU Tesla K40 presenta las siguientes características:
* 12 GB de memoria GDDR5 ultrarrápida que permite procesar conjuntos de datos con el doble del tamaño
* 2.880 núcleos de procesamiento paralelo CUDA que, de acuerdo a Gupta, brindan una aceleración hasta diez veces superior que la que se obtiene usando apenas la CPU.
* El paralelismo dinámico permite que los flujos de la GPU generen dinámicamente nuevos flujos.
* La compatibilidad de interconexión con PCIe Gen-3 acelera el movimiento de datos dos veces más que la tecnología PCIe Gen-2.
Tesla K40 acelera la gama más amplia de aplicaciones científicas, comerciales, de ingeniería y de la HPC empresarial. Actualmente, más de 240 aplicaciones de software aprovechan la aceleración de la GPU. El catálogo completo de aplicaciones aceleradas por la GPU está disponible para descarga gratuita, señaló Gupta.
Agregó que los usuarios también pueden probar el acelerador de la GPU Tesla K40 gratis en clústeres hospedados de forma remota.
El acelerador de la GPU NVIDIA Tesla K40 ya está a la venta y en los próximos meses estará disponible mediante una amplia variedad de fabricantes que incluyen a Appro, ASUS, Bull, Cray, Dell, Eurotech, HP, IBM, Inspur, SGI, Sugon, Supermicro y Tyan, así como a los socios revendedores de Nvidia.
CIO, Perú