Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alestra selecciona a cisco en su nuevo centro de datos en Querétaro

[28/11/2013] En el marco de Cisco Live! México, Alestra anunció que será la arquitectura DC 3.0 con tecnología Cisco, la que sirva de plataforma para proveer al segmento empresarial mexicano la solución Data Center as a Service (DCaaS), desde su nuevo Centro de Datos en la ciudad de Querétaro.
La arquitectura DC 3.0 se basa en:
* Cisco Nexus Data Center family -Cisco Nexus 7000, 5000, 2000 y 1000- la red de conmutadores modulares diseñados para el centro de datos de próxima generación;
* Cisco ASA 5585 que ofrece protección contra amenazas en las industrias líderes y el control de los contenidos en los límites de Internet al proporcionar servicios integrales de antivirus, anti-spyware, bloqueo de archivos, anti-spam, anti-phishing, bloqueo y filtrado de URL y filtrado de contenido; y
* Cisco Unified Computing System (UCS) para unificar cómputo, redes, gestión, virtualización y acceso al almacenamiento en una única arquitectura integrada
Hace dos años, en el marco de este mismo evento, nos posicionamos como el primer proveedor de Tecnologías de Información y Comunicaciones de México en habilitar la nube mexicana con diversas soluciones de valor, cuando la empresa implementó en sus instalaciones en Monterrey la primera plataforma en la nube para ofrecer una total gestión de cómputo virtual, almacenamiento y entornos de copia de seguridad como oferta de nube, comentó Rolando Zubirán, director general de Alestra.
Ahora, el servicio de cloud computing que ofrecemos, basado en la tecnología de Cisco, se ha convertido en uno de los productos más reconocidos dentro de nuestro portafolio de TI con importantes tasas de crecimiento, superiores al 60% respecto al año anterior, agregó el ejecutivo.
En 2012, Alestra se convirtió en la primera compañía en México en obtener la certificación Cisco Cloud Provider debido a su nivel de especialización y calidad en la prestación de servicios en la nube. En Cisco Partner Summit 2013, Alestra fue premiada como Cloud Partner del Año en la región de LATAM.
"En nuestro Cisco Cloud Index más reciente se ha determinado que el tráfico IP del centro de datos global en el 2017 será casi tres veces mayor de lo que era en el 2012. Alestra está trabajando para ofrecer en el mercado mexicano, la capacidad de soportar la cantidad de datos que las empresas requieren cada vez más", señaló por su parte Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México. "Alestra y Cisco han sido socios desde hace algunos años. Cisco es un importante proveedor de la red IP de Alestra, incluyendo equipo básico y del usuario final, y vamos a continuar apoyándolos en el desarrollo de su portafolio", agregó.
Zubirán comentó, asimismo, que DCaaS se suma al portafolio de Alestra, como una de las primeras soluciones a proveerse desde el nuevo Centro de Datos en la ciudad de Querétaro, administrado y operado por Alestra desde su Centro Holístico de Operaciones en Monterrey (HOC). Señaló que esta nueva oferta nace como una solución diseñada para proveer a los servicios de nube ofrecidos por Alestra, los elementos funcionales que garanticen la interconectividad de alta disponibilidad, con esquemas de redundancia adecuados para minimizar riesgos en la afectación del servicio por fallas de hardware o errores de configuración; evitándole a las empresas que se hospedan en el Centro de Datos, realizar una inversión en este tipo de elementos de servicio.
La arquitectura DC3.0 también nos habilita para proveer de forma segura y eficiente la conectividad entre nuestros dos principales Centros de Datos en Monterrey y ahora Querétaro, con menos de 16 milisegundos de demora, lo que permite diseñar, implementar y operar una amplia gama de arquitecturas para soportar los planes de continuidad de negocio (Business Continuity Planning, BCP por sus siglas en inglés), desde configuraciones sencillas de hot stand by hasta sofisticadas soluciones de Disaster Recovery Plan (DRP) con propuestas de servicios y arquitecturas para satisfacer las necesidades de las empresas medianas, grandes y muy grandes, agregó Zubirán.
CIO, Perú