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Google integra Apps Marketplace con la consola de administración de la suite

[28/11/2013] Google está intentando que sea más sencillo para los clientes de Apps encontrar y desplegar aplicaciones de terceros desde la tienda del Marketplace que lanzó hace algunos años.
La compañía ha comenzado a mostrar algunas de esas aplicaciones de terceros en la consola de administración de Google Apps, desde donde los clientes pueden, por primera vez, navegar por el catálogo e instalar los productos.
Estas aplicaciones ofrecen todas la más reciente seguridad OAuth 2.0, single sign-on (SSO) e integración con los servicios de Google. Los administradores pueden ahora ver reviews de los usuarios verificados de las aplicaciones para ayudarlos a seleccionar la mejor aplicación que satisfaga sus necesidades, escribió Apoorv Saxena, product manager de Google Apps for Business, en un post.
Hasta ahora, los clientes de la suite han tenido que ir al sitio de Google Apps Marketplace para navegar por el inventario de aplicaciones de terceros de la tienda.
En la actualidad, se puede acceder a alrededor de 20 de las miles de aplicaciones del Marketplace vía la consola de administración de Apps, pero la meta es incrementar ese número.
Con el tiempo, vamos a trasladar más aplicaciones de terceros desde el Apps Marketplace a la consola de administración, sostuvo un vocero de Google a través de un correo electrónico.
El soporte para OAuth 2.0, que es un requerimiento para que las aplicaciones del Marketplace aparezcan en la consola, dará a los administradores de Apps un control más detallado de la forma en que despliegan y administran estas aplicaciones, de acuerdo al vocero. Por ejemplo, podrán hacer que las aplicaciones se encuentren disponibles solo para ciertos usuarios o unidades dentro de la compañía, en lugar de estar disponibles para todos.
Mientras más control pueda dar Google a los clientes sobre sus despliegues de aplicaciones, más atractiva será la suite para los líderes TI empresariales, sostuvo TJ Keitt, analista de Forrester Research.
¿Logrará esta actualización en los controles tener algún efecto radical sobre aquellos líderes TI preocupados por la seguridad y conocedores de la nube? Probablemente no, sostuvo Keitt. Pero les hará sentir más cómodos con la idea de dar a sus usuarios acceso a aplicaciones de terceros para la suite, agregó.
Google lanzó Apps Marketplace para la suite en marzo del 2010 y desde el inicio tenía como objetivo ser más que un escaparate de comercio electrónico. El Apps Marketplace tiene un conjunto de API para que los desarrolladores externos integren sus aplicaciones de nube con Google Apps de muchas maneras, incluyendo single sign-on y navegación de interfase de usuario unificada.
A través del Marketplace, Google quiere promover y proporcionar un ecosistema de aplicaciones de terceros complementarias para Apps, una suite de nube para empresas de todos los tamaños que ofrece correo electrónico, calendario, software de productividad, almacenamiento y otras capacidades.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service