Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware añade más escala a la beta de Virtual SAN

[28/11/2013] VMware ha publicado un nuevo release beta de Virtual SAN (VSAN) que permite a las empresas añadir más capacidad de almacenamiento y características de administración.
La virtualización de servidores es aún la fuente principal de ingresos de VMware, pero la empresa ha ampliado este año sus aspiraciones para incluir todo el centro de datos, incluyendo las redes, almacenamiento así como los servidores.
Las ventajas que se pretenden son en muchas formas las mismas que en el sector de servidores, lo cual incluye que sea más sencillo para los administradores añadir y quitar capacidad, ya sea de almacenamiento o redes, y también que se use de manera más eficiente. La primera versión de la plataforma de virtualización de redes NSX fue puesta en disponibilidad general el mes pasado, y VMware aún se encuentra trabajando en la parte de almacenamiento.
El martes, la compañía publicó una actualización beta de VSAN, la cual mejora el desempeño y añade algunas nuevas características.
En la primera beta, un grupo de discos podía contener un solo SSD y hasta seis discos duros. Sin embargo, ya que muchos servidores vienen con ocho ranuras, VMware decidió cambiar este límite. Con la actualización de la beta, un grupo de discos puede ahora contener un solo SSD y hasta siete discos duros de tal forma que todas las ranuras de un servidor puedan ser aprovechadas, indicó VMware en un post.
La compañía también añadió más comandos a la Ruby Virtual Console, la cual se encuentra incluída en el vCenter 5.5, y permite un análisis en profundidad del desempeño de un cluster VSAN. Recientemente, VMware también publicó cmdlets, que pueden ser usados para automatizar las tareas de administración usando la herramienta de líneas de comando de VMware PowerCLI.
La beta es pública y gratuita para cualquiera que la descargue desde el sitio web de VMware. La compañía no detalló cuándo espera que Virtual SAN se encuentre en disponibilidad general.
Mikael Ricknäs, IDG News Service