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Symantec cerraría Backup Exec.cloud

[29/11/2013] Symantec planea cerrar su servicio Backup Exec.cloud y señala que carece de características móviles y de compartir archivos y que no sería la plataforma adecuada para ello.
Backup Exec.cloud es un producto solo de nube diseñado para hacer más sencillo para las pequeñas empresas y sucursales remotas, respaldar sus datos. Fue anunciado en febrero del 2012.
Symantec reveló sus planes de cerrar el servicio en un correo electrónico a los socios de canales que fue visto por el IDG News Service. En el sitio de Symantec se encontraba el martes temprano una sección FAQ sobre el cierre, pero parece que ha sido retirada. En su correo a los canales, Symantec afirmaba que comenzaría a informar a los usuarios finales por correo electrónico a inicios de diciembre. La compañía dejará de vender suscripciones o renovaciones del servicio el 6 de enero del 2014.
Las opciones de nube para respaldar datos y trabajar con archivos han proliferado en años recientes y han adquirido creciente importancia ya que cada vez más empleados trabajan en casa y fuera de la oficina. Backup Exec.cloud, presentada junto con la suite Backup Exec 2012, es un sistema independiente (standalone) enfocado en la protección de datos off premises para sitios que no tengan personal TI.
Los clientes quieren características como sincronizar y compartir y acceso móvil. Backup Exec.cloud no fue diseñado con estas características en mente, señala la sección FAQ. Por ello, Symantec ha decidido descontinuar Backup Exec.cloud para concentrarnos en aplicaciones de nube más productivas y ricas en características que incluyan este tipo de funcionalidades.
Symantec ofrece un conjunto de otros productos de protección de datos, incluyendo respaldo y recuperación on premise e híbrida, así como Norton Zone para la sincronización de archivos y para compartirlos. La compañía continuará invirtiendo en productos de respaldo y recuperación, incluyendo su producto Backup Exec on premise y su software NetBackup, y ampliará la funcionalidad de Norton Zone, indicó la empresa.
Symantec, cuando se le pidió comentarios sobre el cambio, afirmó que estaba simplificando su línea de productos.
A medida que nos alineamos con nuestra nueva estrategia y esfuerzos para estandarizar nuestros productos y proporcionar soluciones menos numerosas pero más integradas a nuestros clientes, Symantec ha tomado la decisión de retirar Backup Exec.cloud, indicó la compañía en una declaración. Estamos firmemente comprometidos con hacer todo lo que podamos para ayudar a nuestros socios y clientes a navegar con éxito en este proceso.
En enero, Symantec anunció una reorganización de su negocio de software bajo el presidente y CEO Steve Bennett, designado en el 2012, que se enfoca en productos más integrados.
El respaldo de nube ha crecido en popularidad y se ha hecho más complejo en los pasados años, indicó Eran Farajun, vicepresidente ejecutivo de Asigra, que proporciona software para servicios de respaldo de nube de compañías como Hewlett-Packard y Terremark.
Entre otras cosas, las empresas necesitan respaldar los datos desde más lugares, lo cual incluye máquinas virtuales, dispositivos móviles y servicios de nube como Salesforce.com, señaló el ejecutivo. Mientras tanto, el precio por gigabit del respaldo en nube ha caído mientras que el volumen de los datos involucrados continúa creciendo. Sin embargo, aún hay espacio para el respaldo de nube independiente, considera Farajun.
El servicio y el soporte para el producto cesarán el 6 de enero del 2015. Los clientes actuales podrán seguir usando Backup Exec.cloud hasta el final de sus suscripciones anuales. Para los clientes con suscripciones por más de un año que superen la fecha, Symantec proporcionará información sobre devoluciones de dinero en fecha posterior, de acuerdo a la sección FAQ. Los usuarios pueden acceder al software de respaldo Backup Exec on-premises con un 35% de descuento con respecto al precio de lista. La compañía también sugirió Norton Zone como alternativa para algunos clientes.
Los usuarios tendrán que migrar sus propios datos hacia cualquier servicio alternativo. Estamos aquí para ayudarlos a navegar por este proceso, pero no estamos en capacidad de proporcionar servicios de migración de datos como parte de este anuncio, indicó Symantec en la sección FAQ.
Los datos de los clientes en la nube serán borrados luego de que sus suscripciones expiren. Sin embargo, los clientes no tendrán que descargar todos los datos luego de la fecha de expiración ya que ya se encontrará en sus propias PC y servidores, indicó la compañía. El servicio es un respaldo de corto plazo que normalmente mantiene los datos por solo 90 días.
Stephen Lawson, IDG News Service