Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apesoft inicia campaña para promover el uso de software genuino en el sector educativo

[29/11/2013] Con el fin de promover el uso de software legal en el sector educativo, la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft) emprenderá una campaña de educación y prevención contra el uso de software ilegal en dicho sector hasta fines del año 2013.
Durante la campaña, Apesoft identificará las entidades educativas que podrían estar incurriendo en el uso de software ilegal, mediante el trabajo coordinado con las empresas tecnológicas asociadas a dicho gremio. Apesoft realizará visitas a las instalaciones de las entidades educativas y académicas con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de derecho de autor.
En el Perú, 67 de cada 100 programas instalados son ilegales, esto quiere decir que estamos seis puntos sobre el promedio de uso de software pirata en Latinoamérica, comentó el Presidente de Apesoft, Juan José Miranda. Las instituciones educativas forman a nuestros futuros líderes, promueven la generación de valores y conocimientos, y confiamos en que cumplirán con la normativa de propiedad intelectual y de buenas prácticas para uso de software genuino.
Para apoyar a la legalización de las instituciones educativas, Apesoft solicitará a sus miembros y asociados establecer campañas de asesoría en licenciamiento, ofreciendo software de vanguardia bajo programas de licenciamiento accesibles y preferenciales que les permitan estar en regla con la normativa de propiedad intelectual.
Las campañas se enmarcan dentro de la cruzada nacional Compra Legal, Compra Original, y son promovidas por el Indecopi, PRODUCE y USAID.
CIO, Perú