Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP introduce nuevas estaciones de trabajo gráficas

[28/05/2009] HP presentó en nuestro país la nueva serie de estaciones de trabajo gráficas, HP Workstation Z, compuesta de tres modelos: Workstations HP Z800, HP Z600 y HP Z400, todas con el procesador Intel Xeon.  La nueva línea Z marca las primeras workstations de HP en ser totalmente funcionales -desde la fuente de poder hasta la tarjeta madre-, comentó Raúl Álvarez, gerente de producto Workstation para MCA de HP.

El ejecutivo señaló que en este anuncio hay tres puntos clave: Innovación, rendimiento y confiabilidad. En cuanto a innovación, las nuevas estaciones de trabajo gráfica de HP están diseñadas con aluminio anodizado y manillas integradas, que permiten transportarla muy fácilmente. Asimismo, el ejecutivo demostró el diseño interno de los equipos, aerodinámicos, sin cables, y sin la necesidad de utilizar un desentornillador para sacar ninguna de sus partes. Indicó también que estos equipos incluirían a partir de junio discos de estado sólido (SSD) dentro de su configuración, y pensando en el medio ambiente, no solo consume menos energía, sino que el 90% del material con el que están construidos es reciclable.
En cuanto a rendimiento, Álvarez destacó algunos puntos, como son, que estos nuevos equipos han sido diseñados optimizando la forma en que todos los componentes trabajan en conjunto. Señaló, asimismo, que dependiendo de la aplicación, la línea Z de HP puede ofrecer un rendimiento superior al 50% en performance, a través de la nueva arquitectura Intel Quick Path que evita los cuellos de botella en el bus frontal, así como de la tecnología Intel TurboBoost. El nuevo procesador Intel Xeon serie 5500 y la tecnología Intel QuickPath superan por mucho los resultados de las anteriores pruebas de desempeño para workstations. Los primeros estudios muestran que una HP Z Workstation puede recuperar su inversión en un periodo sorprendentemente corto, señaló el ejecutivo.
Dirigidas para usuarios demandantes de industrias como la minería, petróleo, gráfica, video, arquitectura, salud y finanzas, Álvarez señaló que estos nuevos equipos son fiables, confiables y estables, características necesarias para las aplicaciones que utilizan este tipo de usuarios. Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica; y no pueden correr el riesgo de perder un proyecto en proceso o información crítica.
Las nuevas HP Z Workstations incorporan el procesador Intel Xeon serie 5500, el cual integra controladores de memoria y la tecnología Intel Turbo Boost, además de una nueva línea de soluciones de gráficos profesionales, sonido en alta definición (HD) y una opción para unidades de estado sólido. 
Nuevos modelos
El modelo más alto de la línea es la HP Z800 y está dirigida a usuarios que trabajan con aplicaciones como animación 3D, transmisión de video, detección de petróleo y gas, y toma de imágenes médicas. La HP Z800 ofrece un moderno diseño industrial en aluminio cepillado con un diseño modular interno. La HP Z800 de cuatro núcleos aprovecha la nueva tecnología Intel QuickPath para brindar el desempeño de entrada/salida más sofisticado en cualquier aplicación. Asimismo, incluye una opción de refrigeración líquida, señaló Álvarez.
La siguiente en la línea, la HP Z600 Workstation, está diseñada pensando en los profesionales de industrias como producción de video, finanzas y CAD de rango medio. Con el mismo exterior en aluminio cepillado, diseño modular interno y nivel de funcionalidad que la HP Z800 Workstation, la HP Z600 Workstation puede soportar hasta ocho pantallas, indicó Álvarez.
La HP Z400 Workstation es el modelo de nivel de entrada, y está dirigida a la edición de video, la fotografía, el diseño y la ingeniería. La HP Z400 es la primera workstation de un solo conector basada en la microarquitectura de Intel (Nehalem), y se puede desarrollar con los procesadores Intel Xeon más recientes. La HP Z400 Workstation también incluye una opción de refrigeración líquida, señaló el ejecutivo.
Por último, Álvarez comentó que estas nuevas estaciones de trabajo gráficas incluyen el software HP Performance Tuning Framework, que permite optimizar el desempeño de programas específicos de proveedores como Adobe, Autodesk, CATIA, Dassault, Revit, Siemens y SolidWorks, descargando automática los controladores adecuados y certificados para esa aplicación.
CIO Perú