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Congreso usará certificados digitales del RENIEC

[02/12/2013] Personal del Congreso de la Republica podrá firmar digitalmente documentos en el ejercicio de sus funciones, gracias a los certificados digitales que recibirá, sin costo alguno, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Ambas instituciones han suscrito convenios de cooperación, gracias a los cuales el Parlamento usará herramientas informáticas proporcionadas por el organismo registral. Una de ellas, los certificados digitales, que identifican a una persona en medios virtuales.
De izq. A der.: Jorge Yrivarren, Jefe nacional del RENIEC; y Fredy Otárola, presidente del Congreso de la República, durante la firma del convenio.
 
La certificación digital nos permitirá implementar la firma digital y eso significará ahorro de papel y de tiempo, y seguridad en el trámite digital, señaló el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, luego de la suscripción del convenio marco de cooperación. Este acuerdo se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada en enero del año en curso.
El RENIEC ofrece gratuitamente certificados digitales a instituciones públicas con el propósito de que implementen paulatinamente procedimientos y servicios en línea. Además, le entregará próximamente al Parlamento un sistema electrónico de trámite documentario. Su utilización hará posible que los expedientes presentados en la Mesa de Partes sean atendidos, al interior del Congreso, de manera virtual.
Modernizar el Estado no es solamente introducir tecnologías, sino crear sistemas, al interior de la administración pública, que simplifiquen los trámites, que reduzcan los tiempos, para que el ciudadano sienta que ha sido mejor atendido que antes, sostuvo el jefe nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren. 
CIO, Perú