Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Phone crece 20% trimestre a trimestre en la región

[02/12/2013] Windows Phone mantiene la segunda posición en Perú y Latinoamérica con un crecimiento de 20% de trimestre a trimestre, de acuerdo con lo publicado por IDC en su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2013.
El reporte, que monitorea el envío de dispositivos, muestra que Windows Phone ha crecido más rápido que el mercado y sus competidores a un ritmo de 20% trimestre a trimestre, manteniendo esta tendencia por tercera vez consecutiva. A nivel mundial, el crecimiento año tras año fue de 156%, por encima de sus principales competidores. No pudimos obtener acceso al market share de los demás proveedores por política de IDC.
Para el tercer trimestre, de acuerdo con IDC, Windows Phone es segundo lugar en presencia en Perú, Chile, Colombia, México y en la región, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el sistema operativo en la preferencia de los consumidores. En el caso de Chile, el crecimiento respecto al trimestre anterior fue del 50%, el más alto de entre sus principales competidores.
Entregar smartphones con características completas en teléfonos de costos accesibles ha sido un gran acierto de Windows Phone, que muestra su entendimiento del mercado en América Latina. Existen usuarios que apenas se adentran en el mundo de los smartphones y dispositivos de gama baja como el Nokia Lumia 520 les ofrecen una experiencia completa, señaló Oliver Flores, manager regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica. La variedad de dispositivos disponibles en Latinoamérica es un factor importante para que se mantenga esta tendencia en los próximos meses.
Estamos muy contentos con la aceptación y el crecimiento sostenible de Windows Phone en el mercado peruano que cuenta además con nuevas y útiles aplicaciones locales, señaló Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú.
CIO, Perú