Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat presenta su sistema de análisis de contenido

[03/12/2013] Blue Coat Systems presentó el sistema de análisis de contenido de Blue Coat con análisis de malware para automatizar la protección contra amenazas avanzadas en la puerta de enlace de Internet.
Según la empresa, el sistema de análisis de contenido bloquea las amenazas conocidas y detecta y analiza malware avanzado y del día cero, compartiendo nueva inteligencia contra amenazas para fortificar la red de manera constante. Esto permite que las organizaciones acorten la brecha entre el equipo de operaciones diarias de seguridad y el equipo de seguridad avanzada que se centra en la contención y la resolución de incidentes, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems.
El ejecutivo señaló que en la actualidad, las empresas se ven obligadas a usar soluciones de sandboxing o análisis de malware independientes que funcionan en silo. De este modo, no pueden compartir la inteligencia contra amenazas necesaria para acortar la brecha entre bloquear las amenazas conocidas y detectar y analizar amenazas desconocidas o malware avanzado. Esta brecha se agrava porque las tecnologías existentes fracasan en la tarea de ayudar a los equipos de operaciones de seguridad a maniobrar a través de las etapas del ciclo de vida de las amenazas avanzadas, indicó Clark.
Agregó que el sistema de análisis de contenido de Blue Coat resuelve esta brecha al combinar el uso de escaneo de malware y la lista de aplicaciones permitidas, o lista blanca, para las amenazas conocidas, con el análisis de malware dinámico para las amenazas desconocidas en la puerta de enlace. El nuevo sistema también ayuda a alinear los equipos de operaciones de seguridad, al compartir la nueva inteligencia contra amenazas localmente dentro del entorno de seguridad y en todo el mundo a través de la red de inteligencia global de Blue Coat de 15 mil clientes y 75 millones de usuarios, anotó Clark.
El sistema de análisis de contenido admite hasta dos bases de datos de firmas antivirus y brinda análisis de malware dinámico y lista de aplicaciones permitidas. La tecnología de análisis de malware de Blue Coat, provista por Norman Shark, un socio de Business Assurance Technology de Blue Coat -que está disponible como un dispositivo y "on-box, y en el futuro, a través de la nube-, combina entornos virtuales personalizables con emulación de sandbox para detectar de manera más integral el malware desconocido o avanzado, incluso el malware que utiliza técnicas evasivas de detección, señaló Clark.
A lo que agregó que el sistema de análisis de contenido de Blue Coat actúa como un intermediario para múltiples casos de sandboxing o análisis de malware, y de manera simultánea, envía archivos desconocidos o sospechosos al sandbox de Blue Coat y a otros sandbox de terceros. Al integrarse por completo a las infraestructuras de seguridad existentes, el sistema de análisis de contenido permite que las empresas optimicen sus inversiones en tecnologías de sandbox y generen también una defensa de malware avanzado en profundidad, indicó el ejecutivo.
Agregó que la nueva inteligencia del análisis de malware avanzado y desconocido se comparte con los dispositivos ProxySG de Blue Coat para automatizar el bloqueo de las amenazas recientemente identificadas en la puerta de enlace para lograr una defensa más escalable. La nueva inteligencia se comparte también con la plataforma de análisis de seguridad de Solera, una empresa de Blue Coat, que ofrece perfiles de amenazas avanzadas y medidas correctivas para la totalidad del alcance del ataque. El efecto red de la red de inteligencia global automatiza la protección al compartir la inteligencia contra amenazas de 15 mil clientes de todo el mundo, señaló Clark.
El sistema de análisis de contenido de Blue Coat estará disponible en diciembre con lista de aplicaciones permitidas y compatible con bases de datos de firma antimalware de Kaspersky, Sophos y Panda. La tecnología de análisis de malware estará disponible como un dispositivo y también on-box, y en el futuro estará disponible a través de la nube.
CIO, Perú