Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos nuevos proyectos se suman a Wayra Perú

[03/12/2013] Wayra Perú, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció hoy a los dos nuevos proyectos que se unirán a la tercera generación de emprendedores que ingresarán a la Academia, completando el grupo de ocho proyectos que fueron seleccionados en julio pasado.
Los proyectos fueron elegidos en una versión reducida de la Wayra Week, que se dio en un solo día (usualmente son dos días) en una jornada que se celebró en la Academia Wayra, donde los emprendedores tecnológicos pudieron presentar sus ideas. El jurado calificador, que evaluó las exposiciones de los 10 finalistas, estuvo integrado por Carlos Baradello, fundador y socio general del fondo de inversiones ALAYA basado en Argentina y fundador y socio de Sausalito Ventures de California; Patricio Cavassa, director y responsable de la Unidad de Tecnología de ICB Investment; Karen Weinberger, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico; Giancarlo Falconi, directivo de Telefónica del Perú; y Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra en el Perú.
Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su oportunidad de mercado, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su equipo, entre otros.
Las dos startups seleccionadas fueron Busportal.pe (un portal comparador de precios para pasajes en bus en el Perú) y V2Contact (una plataforma cloud que permite a empresas contactar directamente a sus clientes con mensajes y encuestas personalizadas).
Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú, señaló que el proceso para seleccionar a los finalistas no fue fácil. Primero, el jurado calificador escogió 10 proyectos entre los 250 presentados; y luego se hizo una selección final en la que quedaron dos startups para seguir el programa de aceleración. A través de este programa, los ganadores tendrán acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento por 50 mil dólares, así como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su idea, acotó.
La selección fue bastante difícil ya que se presentaron ideas muy innovadoras y proyectos que estaban funcionando que generan trafico importante y ventas. Luego de dos años de operación vemos que las aplicaciones a Wayra van madurando, es más fácil ahora encontrar proyectos potenciales que ya han desarrollado su primera versión (beta) y que están probando el mercado. Wayra Peru volverá abrir su convocatoria para 10 cupos entre abril y mayo del 2014. Los resultados que estamos obteniendo con nuestros proyectos en cartera son bastante alentadores finalizó Rosas.
CIO, Perú