Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Peru crece 47% en ventas indirectas en el tercer trimestre del 2013

[03/12/2013] En su primera presentación ante la prense desde que asumiera la posición de country manager de SAP Perú en septiembre pasado, José Antonio del Río comentó que SAP Perú creció 47% en ventas indirectas en el tercer trimestre del 2013, representando el 73% del total de ingresos de la subsidiaria peruana.
El ecosistema de socios y canales de SAP Perú logró durante el tercer trimestre del 2013 un desempeño extraordinario: un crecimiento de ventas de un 47% comparado las ventas indirectas de la compañía. Las ventas indirectas representan el 73% del total de ingresos de la subsidiara en el tercer trimestre, señaló el ejecutivo, aunque no se atribuyó estos resultados a su gestión, ya que recién ingresó en septiembre.
Señaló que este crecimiento se ha dado principalmente entre las pymes del país, segmento tradicionalmente servido por los canales, y al alto grado de certificación y de especialización con el que se están comprometiendo los socios locales.
Uno de los impulsores del crecimiento fue el portafolio de innovación, el cual representa el 51% de las ventas totales de SAP en Perú. Las soluciones analíticas, las herramientas basadas en la plataforma de computación in-memory SAP HANA y las propuestas de computación en la nube ganan cada vez más lugar en las decisiones de los clientes. En particular, las soluciones de base de datos y tecnología han tenido un trimestre extraordinario, agregó del Río.
En el plano de las industrias, señaló que las que mejor performance han demostrado han sido Minería, Sector Público y Petróleo y Gas. La compañía ya tiene más de 600 clientes en el país.
Nuestra estrategia fue centrarnos en los clientes y permitir que todas las empresas peruanas apelen a la innovación para poder hacer funcionar sus negocios como nunca antes. Los resultados son positivos para todas las partes: SAP mantiene un negocio sólido, los socios de canal generan y aprovecha cada vez más oportunidades y los clientes cumplen con ese objetivo primordial, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú