Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple compra Topsy para mayor conocimiento de los tweets

[03/12/2013] Según informa Wall Street Journal, Apple ha adquirido Topsy, una compañía de analítica web especializada en redes sociales con la que previsiblemente podrá sumergirse en mayor medida en la red de Twitter.
Apple habría pagado en torno a 200 millones de dólares por Topsy, según informa el diario Wall Street Journal. La compañía dispone de herramientas que permiten obtener mediciones de los datos que se derivan del uso de las redes sociales y utilizarlas para adivinar las tendencias del consumidor. Por ejemplo, los vendedores pueden utilizar las herramientas de Topxy para medir el éxito de las campañas publicitarias, identificar ideas o tendencias, o analizar las charlas online en base a la utilización de hashtags.
Topsy es una de las pocas empresas que tienen acceso a la denominada manguera de Twitter, la secuencia completa de los tweet que diariamente publicamos en la red. Otras empresas como DataSift o Gnip analizan el comportamiento para luego revender la información de los datos a sus clientes. Topsy, por su parte, señala disponer del servicio para identificar el país de origen de cerca del 95% de los tweets que se producen a diario.
Recientemente, Topsy anunció que tenía indexado un archivo completo de Twitter de tweets públicos desde el año 2006. Este tipo de información podría permitirle a Apple hacer un uso mejorado de la actividad social en la red de cara al desarrollo y repercusión de sus productos, el tipo de uso que actualmente realizan otras compañías como Facebook en el apartado de la publicidad.
Zach Miners, IDG News Service