Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS Cloud deja atrás a IBM, Microsoft y Google

[03/12/2013] Amazon Web Services es la imparable fuerza de la nube pública y ha dejado atrás a rivales como IBM, Microsoft y Google.
Los nuevos datos del tercer trimestre de Synergy Research Group muestran que los tres gigantes globales TI (IBM, Microsoft y Google) siguen quedando a la zaga lejos de AWS en los mercado de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) y plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés).
Esto a pesar de que todas ellas han logrado un fuerte crecimiento y que IBM ha adquirido Softlayer.
De acuerdo a Synergy, incluso si se agregan los ingresos por PaaS de Salesforce.com, en el agregado, el grupo aún queda un 15% por detrás de AWS en términos de ingresos IaaS/PaaS.
En un mercado mundial que creció 46% con respecto al año anterior, AWS creció 55%.
Los ingresos totales IaaS/PaaS para el trimestre superaron los 2,5 mil millones de dólares, siendo IaaS el 64%. América del Norte representó el 53% del mercado en el segundo trimestre, mientras que Europa, Medio Oriente y África; y Asia Pacífico representaban, cada uno, el 21% y América Latina el 5%.
Amazon es claramente el líder del mercado en cada una de las cuatro regiones, aunque el ranking difiere de región en región.
Los mercados de servicios de infraestructura asociados crecieron todos en el trimestre, pero mucho más lentamente que los de IaaS y PaaS.
Los ingresos del alojamiento administrado crecieron en 3% interanual.
John Dinsdale, analista de Synergy Research Group, afirmó que el posicionamiento de los líderes no ha cambiado mucho durante el año.
Aunque Amazon deja chica a toda la competencia, aún queda por ver si alguna de las cuatro seguidores puede distanciarse de los demás, indicó.
La buena noticia para estas empresas y para la gran cantidad de operadores con operaciones de servicio de infraestructura relativamente pequeñas es que el IaaS/PaaS seguirá creciendo fuertemente durante un largo periodo, proporcionando suficientes oportunidades para un crecimiento robusto de los ingresos.
Brian Karlovsky, ARN