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Yahoo compra SkyPhrase para entender mejor el lenguaje natural

[03/12/2013] Yahoo ha adquirido SkyPhrase, una startup de procesamiento del lenguaje natural, como una forma de mejorar su capacidad para dar sentido a los queries y comandos de los usuarios en los productos de Yahoo.
Los términos del acuerdo, que fue anunciado ayer, no fueron revelados. El equipo de SkyPhrase se unió a la unidad de negocio Labs de Yahoo en Ciudad de Nueva York, sostuvo un vocero de la compañía.
Yahoo Labs es una división de ciencia e investigación de Yahoo que se concentra en productos y servicios de siguiente generación. La división se encuentra activa en varias áreas (como la interacción computadora-humano, movilidad y personalización, entre otras) y no queda claro en qué áreas específicamente se integraría la tecnología de SkyPhrase.
Lo que queda claro es que Yahoo desea que sus servicios puedan entender mejor el lenguaje natural. Al unirse a Yahoo Labs, ambas empresas pueden continuar trabajando en nuestra visión compartida de hacer que las computadoras entiendan el lenguaje natural y las intenciones de las personas, sostuvo SkyPhrase en el anuncio de la adquisición. La compañía no pudo ser contactada inmediatamente para dar mayores comentarios.
Una versión del sitio web de la startup ofrece una pista: los deportes. Además de la analítica web, el negocio de SkyPhrase incluía tecnología para las estadísticas de la Liga Nacional de Fútbol. La tecnología podría integrarse a los servicios de Sports de Yahoo, que incluye estadísticas, puntajes en tiempo real y noticias, y también en las aplicaciones deportivas Fantasy de Yahoo.
Existen algunas áreas obvias de las aplicaciones deportivas Fantasy de Yahoo que se podrían beneficiar de la tecnología de SkyPhrase. Por ejemplo, la aplicación Fantasy Sports Football permite a los usuarios escoger jugadores, chatear con otros y revisar mensajes. Proporcionar una suite de productos móviles enfocada en las experiencias personales es una meta establecida por Yahoo, por lo que tendría sentido que la compañía intente mejorar sus servicios.
El procesamiento del lenguaje natural es también un área de investigación crítica para el éxito de los competidores de Yahoo como Facebook y Google. Facebook se encuentra trabajando en su propio motor de búsqueda de lenguaje natural con Graph Search, el cual fue anunciado anteriormente durante este año. Y Google está trabajando constantemente para mejorar sus algoritmos de búsqueda para comprender mejor los queries más complejos. Su más reciente sistema de ranking de búsquedas, Hummingbird, fue diseñado precisamente para ello.
Zach Miners, IDG News Service