Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Akamai comprará Prolexic, empresa especialista en protección DDoS

[04/12/2013] Akamai Technologies, empresa proveedora de servicios de entrega de contenidos, planea comprar Prolexic Technologies, empresa especialista en la mitigación de ataques DDoS (distributed denial-of-service), por 370 millones de dólares en efectivo.
Akamai, de Cambridge, Massachusetts, administra una de las redes de distribución de contenidos más grande del mundo con 137 mil servidores en 87 países. Sus clientes cubren una variedad de industrias e incluyen un tercio de las compañías de la lista Fortune Global 500.
Akamai ya ofrece servicios de seguridad que protegen sitios web y aplicaciones web contra una variedad de amenazas, como los ataques DDoS. Sin embargo, Prolexic, localizada en Hollywood, Florida, se especializa en defender aplicaciones empresariales contra ataques en la capa de aplicaciones y de red.
Al adquirir Prolexic, Akamai quiere expandir sus servicios y proporcionar a los clientes la tecnología que se necesita para proteger la infraestructura web e IP.
La transacción espera la aprobación de los entes reguladores y se espera que se cierre en el primer semestre del 2014.
De acuerdo a Scott Hammack, CEO de Prolexic, la combinación de la experiencia de ambas empresas permitirá que los clientes usen un solo proveedor para sus necesidades de desempeño en Internet y seguridad para sus aplicaciones, lo cual simplificará la resolución de los problemas de disponibilidad de la red y clarificará la responsabilidad.
Prolexic opera una red de los llamados centros de limpieza desperdigados por todo el mundo que tienen un ancho de banda combinado de más de 1,5 Tbps. Cuando ocurre un ataque DDoS, el cliente atacado rutea el tráfico entrante al centro de Prolexic más cercano, el cual tiene suficiente ancho de banda para analizarlo y aplicar técnicas de filtrado de DDoS para identificar y separar los paquetes maliciosos. El tráfico limpio luego es ruteado al cliente.
El tamaño y el número de los ataques DDoS se ha incrementado significativamente en años recientes y los métodos usados por los atacantes se han hecho más sofisticados, de acuerdo a los reportes de Prolexic y otros proveedores de mitigación DDoS.
Lucian Constantin, IDG News Service