Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El upgrade Red Hat OpenShift reafirma el compromiso con la PaaS

[04/12/2013] Red Hat ha lanzado la segunda versión de su plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) OpenShift Enterprise, la cual viene con herramientas que la hacen más sencilla de desplegar, y proporcionan integración con más opciones de hardware y lenguajes de programación. También es la acción más reciente en el mercado PaaS, el cual está ganando impulso e importancia frente a los mercados más establecidos de IaaS y SaaS.
Red Hat afirma que OpenShift es un componente crítico de su visión de nube híbrida y se hace cargo específicamente de las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones. OpenShift proporciona un ambiente en demanda, elástico, escalable y completamente configurado de desarrollo, prueba y alojamiento de aplicaciones para los desarrolladores, de tal forma que puedan concentrarse en hacer el código de nuevos servicios de aplicaciones con poca carga operativa, señala una nota de prensa de la compañía. OpenShift está compuesto por varios otros componentes de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux, la plataforma de aplicaciones JBoss y OpenShift Origin, que es el proyecto de código abierto que alimenta a la plataforma OpenShift.
OpenShift Enterprise fue anunciada por primera vez en noviembre como OpenShift Online, la versión de nube pública de la plataforma. En la actualidad, OpenShift Enterprise 2 -la versión en nube privada on premises de la plataforma- ya se encuentra disponible.
Las nuevas características en el release de hoy de OpenShift Enterprise incluyen un despliegue más fácil gracias a un nuevo instalador, y más integración -gracias a los plugins- con los balanceadores de carga y routers. También existen integraciones adicionales con los componentes IaaS de OpenStack. Red Hat es la compañía que más contribuye con el código a OpenStack, la plataforma IaaS de código abierto.
La más reciente versión de OpenShift Enterprise también viene con una nueva consola de administración y soporte para lenguajes de programación adicionales como Node.js y JavaScript del lado del servidor. Éstos se añaden a los otros lenguajes soportados: Java, Ruby, Python, PHP y Perl.
OpenShift Online, la versión alojada, cuesta entre 0,02 dólares por hora a 0,10 dólares por hora, en base a la cantidad que se use del disco.
El mercado de PaaS ha estado muy movido recientemente y el release de la más reciente versión del PaaS de Red Hat ha sido uno de los últimos movimientos en él. Pivotal -que es una empresa que se separó de VMware y EMC- recientemente lanzó su PaaS llamada CF, que es la versión producida del proyecto de código abierto Cloud Foundry. Mientras tanto, Verizon recientemente anunció que adoptaría el PaaS Cloud Foundry, y Rackspace anunció un nuevo proyecto PaaS de nombre Solum. Todo esto se produce en momentos en los que IDC predice que el mercado PaaS va a crecer a 14 mil millones de dólares para el 2017.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)