Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo esquema de licenciamiento por volumen de Microsoft

[04/12/2013] Las compañías de tamaño medio deberían prepararse este mes ya que Microsoft introduce un nuevo esquema de compra que cambia la forma en que trata con sus clientes de licenciamiento por volumen.
La compañía señala que el propósito del nuevo Microsoft Products and Services Agreement (MPSA) es que las compras y administración de las licencias por volumen sean más sencillas, de acuerdo a un blog de Richard Smith, gerente general de World Wide Licensing & Pricing de Microsoft.
El MPSA reemplaza a los términos y condiciones de compra de Microsoft Business and Services Agreements, Select Plus Agreements y Microsoft Online Services. El programa incluirá un nuevo sitio web que ofrece un nuevo conjunto de opciones para que sea más sencillo la realización de las compras y el registro de los acuerdos, según Smith.
Los clientes que usan nubes híbridas basadas en los productos de Microsoft quieren licencias más flexibles para acomodar sus necesidades, escribe Smith en su blog.
La estructura de los contratos de las licencias por volumen cambia con el MPSA de tal forma que hay un solo acuerdo que cubre todas las organizaciones y entidades individuales del cliente de una forma tal que ofrece el mejor valor en base al volumen total, tal y como Smith lo describe.
Comprar todo el software y servicios en línea de Microsoft como un solo paquete significa menos términos y condiciones que administrar, escribe. El MPSA incluirá herramientas web para elegir las opciones de pago y dar a los clientes una visión general de lo que han comprado y licenciado. Con el tiempo las herramientas se ampliarán para ofrecer una inteligencia de negocio que ayude a los clientes a planear las compras futuras, indica.
Microsoft ha hecho un piloto del MPSA durante el pasado año, y este mes ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, y pronto en otros países.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)