Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo participará en investigación sobre tornados

[27/05/2009] Lenovo anunció su asociación con una entidad sin fines de lucro, el Centro de Investigaciones sobre Condiciones Climáticas Extremas (CSWR, por sus siglas en inglés), para brindar soporte a investigaciones de nivel avanzado sobre tornados y climas severos. El CSWR pondrá más de 50 computadoras de la marca Think en el ojo de la tormenta como parte de un proyecto de 11,9 millones de dólares llamado VORTEX 2, el proyecto de investigación sobre tornados más grande y más ambicioso de su clase. Como entidad líder del proyecto, el equipo del CSWR utilizará computadoras Lenovo para rastrear y almacenar información del radar, guiar a vehículos en la tormenta, brindar datos sobre el clima y analizar la información para los próximos años.

El meteorólogo de investigaciones, Dr. Joshua Wurman, presidente del CSWR, coordina los radares e instrumentos de medición de tornados desde el radar Doppler móvil que él inventó para avanzar en las formas de investigación sobre tornados. Esto es sin duda el proyecto de investigación sobre tornados más grande que se haya llevado a cabo, ya que cuenta con gran cantidad de personas, muchas empresas participantes y gran cantidad de equipamiento. Para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud necesitamos computadoras de tecnología sólida y confiable para recopilar, almacenar y analizar cada parte de la información. Una flota de computadoras Lenovo nos ayudará a meternos dentro de la tormenta y así podremos predecir algo sobre este fenómeno natural.
Las computadoras Lenovo estarán en el centro de las operaciones de información para estos cazadores de tormentas. En todo el estudio de campo las portátiles ThinkPad, las computadoras de escritorio ThinkCentre, los monitores ThinkVision y las netbooks IdeaPad procesarán millones de megabytes de datos solo en el área de estudio. El equipo a cargo utilizará una variedad de computadoras Lenovo.
CIO, Perú