Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Lync para Windows 8.1 pero la aplicación aún se parece a Skype

[05/12/2013] El martes, Microsoft actualizó su software de colaboración Lync para Windows 8.1, una actualización relativamente pequeña que aún hace que uno se pregunte porqué Lync y Skype no son un solo producto.
Actualizar Lync para Windows 8.1 es muy sencillo: si tiene una PC con Windows 8.1, Lync se va a actualizar solo en las próximas 24 horas. La actualización añade un poco más de funcionalidad, como la capacidad de tomar el control de una pantalla compartida en una reunión de Lync.
Esencialmente, Lync y Skype hacen lo mismo: almacenan una lista de contactos, con quienes uno se puede comunicar mediante mensajes instantáneos, audio o videoconferencia. Tanto Skype como Lync pueden compartir pantallas. Una ventaja de Lync es que la aplicación mantiene una lista de las próximas reuniones, junto con una forma de lanzar Lync directamente.
En mayo, Microsoft enlazó Lync con Skype, lo cual significa que las dos plataformas pueden conversar una con la otra; aunque no se pueden realizar videollamadas de una plataforma a la otra. Microsoft ha dirigido Lync a las empresas, con unos cinco millones de usuarios en mayo. Skype, que abarca los mundos de las empresas y los consumidores, tiene muchos más: alrededor de 300 millones de usuarios.
Aun así los dos servicios se superponen tanto que hay una buena base como para simplemente eliminar uno de ellos y mantener el otro, como se sostuvo a inicios de año.
La lista de características de la nueva versión para Windows 8.1 es un poco más chica: los usuarios pueden tomar el control de las pantallas compartidas, se puede buscar los contactos desde dentro de la aplicación y el proceso de login ha sido mejorado. También se tiene la capacidad de ajustar el volumen de las llamadas de Lync desde dentro de la aplicación sin ajustar el volumen principal y uno puede aceptar reuniones y llamadas desde la pantalla de bloqueo. Finalmente, los usuarios pueden dejar en descanso Lync a un lado de la pantalla o el otro, una característica útil para una aplicación que ya tiene mucho espacio sin usar en un monitor de pantalla ancha.
También se tiene una peculiaridad: los usuarios de Office 365 pueden hacer llamadas de Lync de una persona a otra, pero no pueden llamar a los números de oficina, de acuerdo a la página de soporte de Microsoft.
Si uno es usuarios de Lync, hay pocas razones para no realizar la actualización. Y si Microsoft continua haciendo que choquen Skype y Lync, la muerte de una de las aplicaciones (probablemente Lync) no parecerá tan traumática.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)