Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La caída de las PC es peor de lo que se esperaba, de acuerdo a IDC

[05/12/2013] IDC reportó el lunes que se espera que el mercado de PC se desplome en más de 10% este año, periodo en el que las ventas de PC para consumidor van a caer alrededor de 15%. Esto es con mucho la caída más pronunciada del mercado de PC en la historia.
En total, se espera que el número de PC vendidas decline en 10,1% en el 2013, un poco por encima de las proyecciones previas de 9,7%. IDC espera que las ventas de PC lleguen a alrededor de 314,8 millones de unidades, lo cual va a la par con las cifras de ventas del 2008. IDC reportó que las ventas de PC comerciales tendrán un comportamiento ligeramente mejor, cayendo alrededor de 5%, pero las ventas de PC para consumidor caerán alrededor de 15% en comparación al año anterior. IDC también espera que las ventas mundiales de PC caigan 3,8% en el 2014.
Anteriormente IDC había predicho una caída de 9,7% luego de que las ventas de Windows 8.1 no se pudieron materializar.
Quizás la principal preocupación sobre la futura demanda de PC es la falta de razones para reemplazar un sistema más viejo, sostuvo Jay Chou, analista senior de investigación de IDC, en una declaración.
Aunque las investigaciones de IDC encuentran que la PC sigue siendo el principal dispositivos de computación -por ejemplo, las PC son usadas más horas al día que las tabletas o los teléfonos- el uso de las PC está, sin duda, declinando cada año. Y a pesar de los esfuerzos de la industria, el uso de las PC no se ha movido significativamente más allá de las tares de consumo y productividad para diferenciar a las PC de otros dispositivos. Por consiguiente, el tiempo de vida de las PC continua incrementándose, limitando con ello el crecimiento del mercado, sostuvo Chou.
IDC definió a la PC como desktops y notebooks, así como dispositivos híbridos que pueden funcionar como un clamshell y una tableta.
En los mercados maduros como Estados Unidos, IDC afirmó que las PC -ya sea que se trate de desktops o laptops- continuará declinando, recuperándose algo en el 2017 con sOlo un 0,4% de crecimiento. Y en los mercados emergentes, solo las notebooks mostrarán algún incremento real -4,8% en notebooks y 2,2% en general- para el 2017. Para entonces, IDC predice que el mercado de PC totalizará los 305,1 millones de unidades, 120,8 millones de los cuales dentro de los mercados maduros como Estados Unidos.
Algunos consideran ahora que las tabletas y teléfonos son dispositivos de computación personales, lo cual significa que el panorama puede ser más halagüeño para las compañías con portafolios de hardware diversificados. Pero para los tradicionales proveedores de PC como Dell y HP, parece que se avecinan mares tormentosos.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)