Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigas llega a Perú con propuesta en cloud hosting

[09/12/2013] Gigas, proveedor de servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube) con presencia en España, Reino Unido, Colombia y Chile, continúa con su expansión en América Latina, y llega al Perú para ofrecer soluciones con certificación y reconocimiento internacional orientadas a clientes corporativos y la mediana empresa.
Para tal efecto, estuvo en nuestro país Diego Cabezudo, CEO de la multinacional española, quién se reunión con la prensa especializada para presentar su nueva propuesta. Gigas apunta a convertirse en la empresa cloud hosting de referencia en todos los países de habla hispana, entre los que destaca Perú, el cual, durante los últimos años ha tenido un connotado crecimiento y es uno de nuestros mercados prioritarios, señaló el ejecutivo.
La multinacional española, fundada en el 2011, tiene actualmente una cartera de más de 2200 clientes -50 de los cuales se encuentran ya en nuestro país-, quienes -de acuerdo al ejecutivo- han adoptado el alojamiento de servidores en la nube como una herramienta que permite ahorros de hasta 40%, al contar con las funcionalidades propias de un centro físico de datos, pero trasladándolas a un entorno virtual.
Cabezudo destacó durante su presentación el respaldo de importantes firmas de capital riesgo, como Caixa Capital Risc., Cabiedes & Partners, Bonsai Venture Capital, entre otros, señalando que éstas han impulsado el vertiginoso crecimiento de Gigas, que no solo atiende a sus clientes europeos a través de su Datacenter en España, sino que ha implementado un nuevo Datacenter en Miami para brindar un mejor servicio a sus clientes en América Latina, y reducir la latencia (tiempo que demora un paquete de datos en llegar desde el origen al destino). 
América Latina y su futuro de servidores en la nube 
El ejecutivo señaló que el futuro del alojamiento de servidores en la nube tiene buenos augurios para América Latina, pues, sus países han mostrado gran entusiasmo por adoptar este tipo de soluciones que les generan grandes ahorros y mejora en la atención a sus clientes. De acuerdo a la consultora Gartner Inc., en solo cuatro años el volumen total del negocio del cloud hosting en la región será seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en el 2012 a los 1.380 millones de dólares en el 2016, comentó Cabezudo.
En el Perú, continuó el ejecutivo, las cifras que mueve el mercado de cloud hosting se estiman en 17 millones de dólares en el 2013, las cuales llegarían a 60 millones de dólares en el 2016, lo que significa un incremento de 3,5 veces en tres años, superior al crecimiento medio de la región, según un análisis de la multinacional española. 
En Gigas realizamos constantemente análisis de los mercados locales donde tenemos presencia, porque trabajamos para adaptar nuestras soluciones a las expectativas y exigencias de nuestros clientes. Es por ello, que contamos con personal inhouse, permanente y altamente calificado (24x7x365), quienes resuelven las consultas de nuestros clientes en español e inglés, vía telefónica (llamada gratuita), chat o correo electrónico. Es un equipo de ingenieros y administradores de sistemas, gracias a los cuales más del 80% de las incidencias/consultas son resueltas en el primer contacto, señaló Cabezudo.
En ese contexto, Gigas está ofreciendo una infraestructura tecnológica de última generación bajo la modalidad de pago por uso. La empresa cuenta con un Datacenter Tier-IV (la más alta certificación en seguridad en centros de datos) en Miami, y un Datacenter Tier-III en Madrid. De acuerdo al informe Magic Quadrant for Cloud Infraestructure as a Service 2013 de Gartner, Gigas ha sido catalogada como uno de los principales proveedores del sector de cloud hosting a nivel mundial, al ser nombrado como Significant Provider para Cloud IaaS (Infraestructura como un servicio, por sus siglas en Inglés), comentó el ejecutivo.
El CEO de Gigas señaló que, a través de un sencillo panel, se puede configurar firewalls, routers, balanceadores de cargas, switches, servidores y almacenamiento, en tan solo doce minutos; pudiéndose incrementar o reducir los recursos de acuerdo a la necesidad del negocio y sin compromiso de permanencia.
Señaló que se pueden configurar hasta 64 CPU y 512GB de RAM por máquina virtual, y se pueden crear plantillas para crear las siguientes máquinas de una manera más sencilla y ágil. El acceso también es por consola, con lo que el administrador puede resolver cualquier problema de arranque desde ahí, explicó Cabezudo.
Explicó, asimismo, que el almacenamiento está dado en tres capas: una de backup, una de rendimiento estándar SATA y una de alto rendimiento con discos SAS de 15 mil revoluciones, y se están preparando para lanzar servidores con almacenamiento SSD.
Nuestro valor diferencial es que ofrecemos una plataforma completamente automatizada y en tiempo real, dando a TI el control total de la misma desde el panel de control, señaló Cabezudo.
En cuanto al portafolio de productos, el ejecutivo señaló que éstos se ajustan a las necesidades y tamaño de cada empresa, o a su modelo de negocio. Es así como Cloud VPS está dirigido a los profesionales y pymes que necesitan de un entorno dedicado, ofreciendo recursos sobre una plataforma cloud; y Cloud Datacenter aglutina un pool de recursos sobre los que desplegar cloud servers, y configurar elementos típicos de una infraestructura física convencional: VLAN, VPNs, backups, balanceadores de carga, distintos tipos de almacenamiento, firewalls, etc.
Franca Cavassa, CIO Perú